Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La mejor opción: ser el propio jefe con las franquicias de Anytime Fitness

Para aquellas personas que estén buscando abrir un negocio con proyección de presente y futuro, el fitness puede ser la mejor opción en un momento en el que tanta gente demanda salud, bienestar y calidad de vida. Para poder saber cómo invertir con éxito en este sector y con quién es conveniente aliarse para alcanzar el éxito, solo hace falta pensar en un nombre concreto: Anytime Fitness.

Anytime Fitness es el líder mundial de su sector gracias a los cerca de 5000 clubes que tiene repartidos en más de 30 países de todos los continentes. En España, desde que aterrizó por primera vez en 2012, su red suma ya 38 clubes, de los que cuatro son propios y el resto franquiciados, franquiciados que un día decidieron ser sus propios jefes. Ellos apostaron por un modelo de negocio testado y con éxito, las franquicias. Y esa es una base absolutamente sólida para ser el propio jefe sin poner en peligro el dinero y el futuro.

Apuesta por una cadena y un sector con gran proyección

Un modelo que además cuenta con el respaldo de la matriz de Anytime Fitness en Estados Unidos. Hace referencia al grupo Self Esteem Brands, también propietario de las marcas Waxing the City, Basecamp Fitness, The Bar Method y de la empresa de nutrición online Stronger U. A la solidez financiera de su grupo, se une su determinación de seguir respaldando el crecimiento de Anytime Fitness en todos los países en los que la firma opera, incluido España, donde sus opciones de crecimiento son reales.

Unirse a una red conocida y reconocida

El fitness como sector y Anytime Fitness como marca están absolutamente bien posicionados para seguir recibiendo el aplauso de un público cada vez más sensibilizado con la importancia de activar su cuerpo y su mente, de cuidar su salud y mejorar su calidad de vida. Sobre todo, tras este contexto pandémico en el que se vive desde hace un año y en el que se ha podido ver que la fortaleza del sistema inmunológico es una perfecta baza para luchar contra las enfermedades y los virus como el COVID-19. 

Si se habla de público, también es importante que se piense en las facilidades que el negocio daría a los potenciales usuarios para hacer uso de él. Si uno quiere ser su propio jefe seguro que más de una vez se ha planteado apostar por invertir el dinero en un concepto que, además de rentable, llegue a todas las edades y a todas les ofrezca soluciones y servicios. Ese es el caso de Anytime Fitness.

Flexibilidad y facilidad

Aunque ahora las restricciones impuestas por el COVID-19 impiden que los clubes de la marca permanezcan abiertos las 24 horas en toda España, la filosofía de la cadena es volver a hacerlo cuando esas limitaciones desaparezcan.

Las horas que se deben trabajar para dar servicio en horarios tan dilatados no son muchas. En Anytime Fitness los socios cuentan con una llave personal con la que pueden entrar en todos los clubes de la marca del mundo, es una llave universal. El acceso a los clubes está perfectamente automatizado, y sus interiores vigilados con cámaras de seguridad y opciones de avisar si en el interior se registra alguna incidencia.

Trato personalizado y tecnología puntera

Ser el propio jefe con Anytime Fitness tiene múltiples beneficios, entre ellos, la capacidad de ofrecer un servicio personalizado a los clientes, en un espacio de talla humana, para que cada uno de los usuarios pueda entrenar según sus retos, exigencias, posibilidades, estado físico o disponibilidad.

Ese trato personal, ese Coaching Model que desde la firma defienden es, sin duda, un gigantesco valor añadido de Anytime Fitness en su sector. Como también lo es su aplicación dotada de más de 1100 programas de entrenamiento y más de 8000 ejercicios para que los socios de la cadena puedan entrenar tantas veces como quieran, dentro o fuera de un club, registrando sus marcas y teniendo una comunicación directa con sus entrenadores.

Ser el propio jefe de una franquicia de Anytime Fitness también supone tener una real satisfacción de ver cómo los entrenadores podrán ayudar a mejorar la calidad de vida y la salud de todas las personas que confíen en el club y se lancen a entrenar individualmente -con o sin un entrenador personal-, en las clases colectivas que se pueden ofrecer o a través del remote training que permite la aplicación de la cadena.

¿Trabajar por algo que merezca la pena?

No hay nada más motivador que trabajar por algo que merezca la pena y además disfrutar del camino. Ser el propio jefe y trabajar con empatía, ilusión, pasión, siendo creativo, estando próximo al equipo y a los clientes, conllevará que el negocio sea rentable.

Si se habla de cifras, abrir un gimnasio Anytime Fitness requiere de una inversión inicial de en torno a los 200.000 euros (con un canon de entrada de 35.200 euros). Se calcula que poner en marcha un club de la firma tiene un coste de aproximadamente 1000 euros por metro cuadrado y la inversión total oscila entre los 400.000 y los 700.000 euros según el tamaño del club.

Retorno numérico y emocional de la inversión inicial

Una inversión con la que en contrapartida se recibirán los derechos de uso de la marca Anytime Fitness, la ayuda de la central para encontrar la ubicación que mejor se adapte, el acceso a todos los proveedores preferentes que tenga la red, una exclusividad territorial, un manual de diseño y operativo y un soporte 360 en lo relativo al marketing, la publicidad, la comunicación, la tecnología, la formación, las operaciones… Ser el propio jefe en una franquicia de Anytime Fitness es caminar al ritmo de cada uno pero siempre acompañado, asesorado y respaldado.

Y eso es lo que Anytime Fitness llama el retorno emocional. Ese valor que no aparece en las hojas de Excel. En las manos de cualquier interesado está apostar por un camino profesional que permita tener una vida dedicada a mejorar la salud y la calidad de vida de miles de personas, en aportarles bienestar y felicidad, en ser el responsable de un cambio a mejor de su salud física y mental, en ser promotor del lema: Lets Make Healthy Happen.