Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Dojo, Escuela de Artes Marciales y Kenpo Kai en Madrid, es elegida como una de las principales opciones como extraescolar

El deporte ocupa un rol muy importante en el desarrollo físico y psicológico de niños y niñas, por esta razón, es muy aconsejable que desde pequeños se les apunte a hacer algún deporte como actividad extraescolar.

Actualmente, una de las principales opciones como extraescolar elegida por los padres y madres en Madrid es el Kenpo Kai, un arte marcial tradicional japonés que se imparte en la Escuela de Artes Marciales El Dojo, ubicada en la calle Pechuán 12.

La escuela fue fundada por Danilo Jude, campeón del mundo de Kenpo Kai. El profesional de esta modalidad de artes marciales, que lleva toda la vida dedicándose a la enseñanza de Kenpo Kai, fundó el centro como lugar de reunión donde poder compartir su pasión con el mundo entero.

Estimular la fortaleza física y mental de los pequeños

El Kenpo Kai promueve el desarrollo personal a través de valores positivos como la honestidad, la lealtad y la perseverancia, por eso ha crecido la práctica de este deporte en todo el país. Se trata de una disciplina que ayuda a canalizar la energía propia de los niños, a la vez que fomenta el autocontrol, disciplina, concentración y tolerancia. También fortalece el aparato psicomotor de los más pequeños y ayuda a aumentar la flexibilidad y la velocidad, evitando enfermedades como la obesidad infantil. Asimismo, las personas que practican este deporte tienen mayor autoestima, ya que se dan cuenta de su satisfactorio desarrollo físico y mental al conseguir las metas propuestas. Por los anteriores motivos, padres y madres de todo Madrid acuden a El Dojo a inscribir a sus hijos para que realicen sus actividades extraescolares en esta escuela.

El Kenpo Kai ofrece múltiples beneficios a los niños y niñas al manejar desde temprana edad el conocimiento necesario en materia de defensa personal, para neutralizar cualquier ataque violento sin causar daño. El Dojo diseña clases personalizadas de acuerdo a sus necesidades, y para ello dispone de dos profesores por grupo (ambos con nivel de cinturón negro avalado por la I.K.K.O.). Las instalaciones son de primer nivel y además, debido a la pandemia causada por COVID-19, cuentan con un sistema online de aprendizaje a distancia para poder hacer llegar el Kenpo Kai a todos los rincones del mundo.

En la escuela El Dojo también se pueden practicar otras disciplinas como Muay Thai, Aikido o Crossfight

No importa la experiencia, edad, peso o patologías que presenten los alumnos: las clases de Kenpo Kai están diseñadas y estructuradas para todas las edades y capacidades físicas. A diferencia de otras actividades, a través de las clases de Kenpo Kai, el alumno podrá aprender de manera progresiva pero eficaz, afianzando lo que ya ha aprendido a la misma vez que adquiere nuevos conocimientos.

Además de esta modalidad de artes marciales, la escuela El Dojo también ofrece clases de defensa personal a mujeres y disciplinas como el Muay Thai, Aikido o Crossfight. Para obtener más información sobre los diferentes cursos e inscripciones, los interesados encontrarán toda la información necesaria en la página web oficial de la escuela.