Press "Enter" to skip to content

Blim Blim: Los mejores suministros e impresoras 3D en Canarias

La incorporación de las impresoras 3D en la industria han propiciado una revolución tecnológica y un impulso a nivel mundial de las industrias. La necesidad de adaptación a los nuevos medios de producción para replicar maquinaria compleja y funcional ha revolucionada el mundo de los negocios. De esta manera, han aparecido nuevas empresas especializadas en el ámbito de las impresoras 3D, así se ha visto en la fuente original.

Canarias no ha sido una excepción y se ha unido a este sector empresarial. Esta innovación en las islas ha permitido la introducción de empresas como Blim Blim. Especializada en el sector de la Impresión 3D, la empresa ofrece un amplio abanico a todo el sector industrial, que ante la importancia de contar con equipos de alta calidad en la impresión 3D que garanticen resultados óptimos, ofrece servicios de venta, postventa, reparación, consumibles, accesorios, diseños e impresión 3D, así como apoyo técnico en el mantenimiento y puesta en marcha de los equipos.

La industria en Canarias y la impresión 3D

Las impresoras 3D son uno de los inventos más revolucionarios del siglo XX. Son capaces de reproducir prototipos reales de un objeto tridimensional creado digitalmente desde un software de diseño. Permite replicar cualquier objeto que haya sido previamente diseñado para cualquier fin y necesidad, sin tener que utilizar un molde, técnica habitual que se encuentra ya en desuso.

Su funcionamiento es muy sencillo, las piezas se fabrican capa a capa, construyendo una encima de la otra. En resumen, son capaces de crear cuerpos físicos sólidos tridimensionales depositando material capa por capa en uno de sus ejes.

Dentro del amplio abanico de materiales disponibles en el mercado se encuentran los termoplásticos PLA y ABS, PETG. Otros más técnicos como ASA o PP, Hidrosolubles, con propiedades mecánicas, médicas, fibra de carbono o poliamida.

Blim Blim, como empresa especializada en las Islas Canarias, dispone de un amplio abanico de materiales para las impresoras 3D.

De este modo, potencia el crecimiento y la adaptación de las empresas de cualquier sector ubicadas en las islas, en áreas como la medicina, la construcción, la automoción, el diseño industrial o en la fabricación de todo tipo de piezas.

Blim Blim dispone de máquinas de impresión 3D técnicamente cualificadas, de marcas reconocidas a nivel mundial por sus altas prestaciones, como Ultimaker y Raise3D.

Asimismo, cuenta con materiales de impresión y postprocesados adaptados a las necesidades de las empresas de Canarias.

Con ello, garantiza la efectividad, funcionalidad y acabados perfectos en cualquier diseño.

Ventajas de la impresión 3D en la industria canaria

La evolución, adaptación a las nuevas tecnologías y la innovación en todos los sectores de la industria.

A continuación, se desglosan los principales objetivos de la impresión 3D: ahorro en gastos de transporte, protocolos de gestión y costes aduaneros, ahorro en tiempos de ejecución y costes de producción, libertad en la creación de diseños y apertura de nuevas vías de negocio.

Aplicación de la impresión 3D en la industria de Canarias

Las empresas se sirven de impresoras 3D para realizar piezas sencillas que pueden funcionar como prototipo de futuros diseños. También en la fabricación de componentes finales de alta calidad para la posterior distribución.

Todo este proceso requiere de una combinación perfecta entre software, hardware y materiales de impresión para formar desde una pieza sencilla, hasta productos de un nivel técnico avanzado.

¿Qué finalidades tiene la impresión 3D?

Creación de prototipado con el fin de evaluar la forma o utilidad

Gracias a la impresión 3D resulta mucho más sencillo comprobar la efectividad de los prototipos. Imprimir en 3D un modelo que estamos llevando a cabo, con el fin de ver la utilidad que tiene, o si realmente la forma es buena, genera una aplicación práctica. En este sentido, es la mejor forma de poder evaluar un prototipo y la impresión 3D puede obtenerlo de una forma rápida. Cualquier cambio antes de la producción final genera ahorro de costes a las empresas.

Fabricación de pequeñas partidas de series para valorar la respuesta en el mercado

La mejor forma de poder evaluar un producto es ver cómo los consumidores lo reciben en el mercado. Gracias a la impresión 3D, esto es mucho más sencillo, debido a que podemos hacer pequeñas tiradas de productos y colocarlos en el mercado, con el fin de poder evaluar cómo reaccionan los futuros clientes antes de realizar una producción de mayor tirada.

La impresión 3D frente a las técnicas tradicionales de inyección en molde

La impresión en 3D se ha presentado como una alternativa económica para paliar los problemas que tienen otras técnicas de impresión más tradicionales, como la inyección en molde. En algunos casos, la creación de este molde puede llegar a ser bastante más caro, ya que hay que crearlo desde cero y, por lo tanto, las primeras tiradas tienen un coste mayor para una empresa. La impresión 3D, además de ser un proceso mucho más sencillo, resulta mucho más económico.

La complejidad de la geometría de las piezas y su fabricación

La impresión en modelos 3D de geometrías muy complejas resulta difícil de fabricar a través de otras técnicas que no ofrecen la misma precisión. De esta manera, las empresas pueden imprimir piezas que tienen una geometría más complicada y que resultaría imposible para cualquier otro tipo de técnica de modelado.

Las impresoras 3D son muy útiles para crear piezas de gran precisión.

Las posibilidades son infinitas desde todos los sectores de producción, piezas de motor, envases, alta joyería, moda, pasando por proyectos de órganos y tejidos en la medicina.

Blim Blim Canarias integra las empresas a este nuevo mundo de tecnologías aplicadas en la producción, que abre grandes posibilidades.