Press "Enter" to skip to content

Smarketing presenta las 5 claves a la hora de contratar una agencia de marketing gastronómico

Las redes sociales se han establecido como el canal principal con el que, a través de publicaciones de contenidos diarios, fotos, publicidad online, marketing estratégico y vídeos, los establecimientos fidelizan, acercan a las personas que pasan a conocer, divulgan y atraen a los clientes potenciales. Además de esto, la digitalización que está cada día más presente en el sector de la restauración, permite estar en contacto constante con sus clientes habituales. Así, muchos negocios se lanzan al mundo a través de internet, que actualmente está al alcance de todas las personas a través del móvil.

Para tener éxito en esta tarea, es importante contar con el asesoramiento de profesionales especialistas en cada una de las áreas o una agencia de marketing gastronómico que proporcione el crecimiento y consolidación del negocio de restauración. Smarketing es una agencia especializada de marketing gastronómico en Barcelona que expone las cinco claves vitales de este sector en la hora de contratar una agencia para tu restaurante, bar o cafetería.

El marketing gastronómico es vital para incrementar los clientes y las ventas a los negocios

Las ventas en el restaurante aumentan hasta unos 30% o más con el marketing gastronómico estratégico, eficiente y continuo. Aunque algunos dueños tengan dudas y piensan que es un coste más, está comprobado que es vital hacerlo diario y continuo. Igual que los suministros de luz, agua y gas de un establecimiento, no se puede vivir sin el marketing gastronómico.

Contratar una agencia de marketing gastronómico es fundamental para diseñar una estrategia de branding y comunicación total que eleve el nombre del restaurante, bar, cafetería o un producto de gastronomía. La misma también se encarga de cuidar su presencia y reputación online y offline, fortalecer en las principales redes sociales y otros canales (apps de reservas, delivery, etc) para que siempre pueda estar próximo a los potenciales clientes. Además, hace crecer la comunidad de Instagram con seguidores reales y cercanos a su negocio, impactando con fotos y vídeos gastronómicos del establecimiento con publicaciones diarias. Esta actividad fundamental es mejor si se lleva a cabo por una agencia de marketing especializada en el sector gastronómico.

Las 5 claves que hay que saber antes de contratar una agencia de marketing gastronómico

En primer lugar, se debe evaluar la capacidad técnica y operativa, así como conocer la experiencia y la práctica que tenga desarrollando estrategias de marketing gastronómico con otros negocios de restauración en su ciudad.

La segunda clave de éxito del marketing gastronómico es crear la conciencia de la eficacia, analizando cuáles son los recursos que se destinarán al marketing gastronómico de forma integral y continuo. Para lograr resultados exitosos, la agencia debe trabajar todas las áreas que implican llevar el negocio a todos los canales de comunicación y divulgación de puntos de contactos con los clientes habituales y nuevos, incluyendo todo su proceso.

La tercera clave es diferenciar una agencia de una escuela. La escuela de marketing gastronómico está más relacionada con la parte operativa del negocio, las cuentas, las ventas, compras y todo lo referente a la parte financiera y administrativa. En cambio, la agencia tiene conocimientos especializados en el sector de la comunicación, marketing, branding, social marketing, SEO, SEM, presencia y valoraciones online, diseño web, diseño gráfico, consultorías, entre otros.

Gestionar el branding es la cuarta clave de éxito. Consiste en el trabajo que realiza la agencia para cuidar la marca. Integra la información y comunicación del restaurante, bar, café o producto de gastronomía online y offline, haciendo el uso de recursos y herramientas que proporcionan información para atraer y fidelizar clientes, además de monitoreo y contestación de las valoraciones online, hasta interacciones y consultas de las personas.

La quinta clave que se debe tener en cuenta para contratar una agencia es que esta será un miembro más del equipo de trabajo del negocio de la restauración. Deberá estar al tanto de todo lo que suceda en el negocio, incluyendo cambios y decisiones que puedan impactar o generar dudas en las personas y clientes para que pueda crear el servicio que se necesita para que el servicio sea exitoso.

Por último hay que saber que existen muchas agencias de marketing y otras de marketing gastronómico. Si se sabe elegir la que entrega los servicios más completos y exitosos para su restaurante, bar o cafetería mejor, se tendrá todo que se necesita para su negocio, pues la mayoría de las agencias de marketing o especializadas de marketing gastronómico solo ofrecen parte de los servicios por una cuestión de costes, para que sea más barato, pero no lo todo que realmente necesita un negocio de restauración para triunfar. En este punto a Smarketing Gastronómico ofrece packs completos con todos los servicios de branding, marketing, redes sociales, diseño gráfico, mantenimiento web además de sesiones de fotos y vídeos gastronómicos del restaurante, bar o cafetería, por un precio fijo para que los empresarios no se tengan que preocupar por nada más.