Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Aventurarte permite conocer gente y crear nuevas amistades con los campamentos multiaventura

Los campamentos multiaventura para niños y adolescentes son una alternativa educativa y divertida que está disponible durante los períodos vacacionales. En estos viajes, los pequeños y los jóvenes realizan distintos tipos de actividades gracias a las que aprenden y refuerzan valores relacionados con la convivencia, el respeto y el trabajo en equipo. Además, cuentan con la posibilidad de pasar momentos de esparcimiento al aire libre.

Aventurarte es una empresa destacada dentro de este sector que organiza distintos campamentos entre junio y agosto de cada año. Los participantes de estos encuentros han desarrollado un sentido de pertenencia y, por lo que cuentan en esta empresa, la mayoría vuelve año a año. Para un mayor equilibrio, los grupos se dividen en distintas franjas de edad, que van de los 5 a los 18 años.

Actividades en los campamentos multiaventura de Aventurarte

Los campamentos organizados por Aventurarte aprovechan la naturaleza y fomentan el conocimiento del medioambiente para que los niños puedan valorar la importancia de los recursos naturales. Además, durante la realización de distintas actividades se desarrollan las capacidades físicas de los jóvenes, las habilidades de orientación, el liderazgo, la observación y la memoria.

Para lograr estos objetivos se plantean distintos juegos grupales y cooperativos. También se organizan actividades deportivas, actividades de multiaventura y talleres de temáticas variadas como teatro, artes plásticas y construcciones, entre otras.

Si bien cada grupo desarrolla actividades específicas y adecuadas a su edad, hay algunas que son practicadas por todos. Por ejemplo, dentro de los deportes multiaventura que propone Aventurarte hay puentes tibetanos, tirolinas, tronco de equilibrio, lianas de Tarzán y redes de abordaje que se ajustan a las posibilidades de los jóvenes y niños.

Además, en todos los campamentos hay actividades de piscina, senderismo, sesiones de observación de estrellas y avistamiento de fauna autóctona. El aire libre también se aprovecha con gymkhanas y deportes como fútbol, baloncesto y vóley.

Por otra parte, esta experiencia se completa con distintos tipos de expresiones artísticas y actividades lúdicas como juegos de mensajes o concursos de preguntas.

¿Cómo participar de los campamentos multiaventura de Aventurarte?

Esta empresa ha habilitado una función de inscripción online para todos los padres interesados en apuntar a sus hijos a estos campamentos. Simplemente, hay que visitar la página web oficial, acceder a la sección “apúntate” y seguir los pasos indicados.

El precio de los campamentos incluye la estadía completa, todas las comidas, materiales, atracciones y uso de vehículos de apoyo. Los hermanos y los que han asistido a campamento en años anteriores pueden acceder a descuentos.

Los campamentos multiaventura de Aventurarte son una opción formativa para los períodos vacacionales en la que los niños y jóvenes desarrollan distintas actividades, muchas de ellas al aire libre, que resultan educativas y divertidas.