Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Con un ahorro significativo en las facturas, la empresa Energética Hotelera se consolida como una revolución en el sector hotelero

El turismo juega un papel relevante en la economía de España. En los últimos años se han recibido en este país una cantidad importante de turistas, situándolo entre uno de los destinos preferidos en el mundo. El sector hotelero ha tenido mucho que ver en esta coyuntura, pues en su mayoría, los turistas internacionales se alojan en hoteles cuando visitan España.

Energética Hotelera es una empresa comercializadora de recursos energéticos hoteleros que nace como consecuencia de la importancia del sector hotelero en la economía. En este contexto, resulta primordial cuidar los consumos eléctricos y los suministros de gas y otros servicios de los hoteles.

Suministro energético exclusivo para hoteles y alojamientos

Energética Hotelera es una empresa comercializadora del Holding Energéticas Reunidas, encargada de proveer suministros energéticos de manera exclusiva para hoteles y alojamientos. Aportan suministros de gas y energía para estos establecimientos tan importantes para el turismo en España. 

Dada la importancia del turismo en España, con un panorama en el cual este país se ha convertido en uno de los más visitados por turistas internacionales, solo por debajo de países como Francia y Estados Unidos, resulta relevante implementar estrategias para potenciar a las empresas que forman parte de esta actividad económica, entre ellas, las del sector hotelero, siendo éste uno de los que más impacta en el PIB español.

En este contexto, el surgimiento de empresas enfocadas en prestar servicios exclusivos para hoteles y alojamientos se ha hecho imprescindible. Energética Hotelera nace con la misión de brindar servicios de calidad, enfocados al suministro de energía para el sector hotelero, brindándoles precios competitivos que les permiten mejorar su rentabilidad y un servicio ultra especializado. 

Ahorro en las facturas sin afectar la calidad de servicio

Energética Hotelera cuenta con un personal altamente calificado, perteneciente tanto al sector hotelero como al energético. Es por ello que cuentan con un amplio conocimiento de los costes derivados del consumo energético en un hotel o alojamiento, que son en torno al 10% de los costes fijos. Estos gastos impactan de manera importante la rentabilidad de estas empresas y de allí surge la idea de ofrecer una alternativa para el ahorro en las facturas derivadas de estos servicios, sin desmejorar la calidad de los mismos.

En cuanto a electricidad, su servicio es hasta un 45% más económico que el ofrecido por las grandes compañías eléctricas. En cuanto al servicio de gas, la empresa permite a los hoteles ahorrar hasta un 35% en la factura. En promedio, los establecimientos del sector hotelero que los contraten podrán ahorrar hasta un 40% en las facturas por los servicios energéticos, permitiéndoles mejorar considerablemente sus beneficios, sin desmejorar la calidad de los mismos.

Al ser una empresa joven en el mercado, se encuentra en fase expansión. Para ello, se han generado alianzas estratégicas con el tejido asociativo turistico español, como por ejemplo, la Asocación Española de Profesionales del Turismo.

Energética Hotelera plantea una solución al sector hotelero de España, que le permitirá mejorar notablemente el balance de sus beneficios, a través del ahorro en las facturas de los servicios energéticos, ofreciéndoles suministros de energía y gas de calidad. Además, proporciona a cada cliente un departamento técnico especializado para facilitar todas sus gestiones, todo incluido en el precio de sus tarifas energéticas. Los servicios de Energética Hotelera se encuentran disponibles para los interesados en su página web.