Press "Enter" to skip to content

Psicólogos en Benalmádena: Brilo Psicólogos

Ahora, más que nunca se recomienda buscar ayuda profesional para poder sobrellevar esta situación de incertidumbre, para aquellas personas que no sepan cómo afrontar esta situación, como es el caso de los psicólogos en Benalmádena, como se ha visto en Medio de comunicación.

Desde la primera semana en que se decretó el estado de alarma datos de la Universidad Complutense de Madrid mostraron un aumento exponencial en el porcentaje de personas que experimentaron casos de ansiedad (14,2%), estrés traumático (23,3%), insomnio (9,2%) y síntomas depresivos (8,4%).

Si se necesita ayuda profesional por problemas debido a la pandemia o anteriores, es muy sencillo encontrar psicólogos en Benalmádena. A veces, es difícil pedir ayuda, pero no es recomendable esperar y ver si el problema se soluciona por si solo.

Es recomendable acudir a profesionales que se dedican a estudiar, diagnosticar y tratar problemas o trastornos psicológicos que afectan a las personas.

¿Por qué es tan difícil pedir ayuda profesional para algunas personas?

Para algunas personas, acudir a psicólogos en Benalmádena o en cualquier parte de España, no es algo que se contemple con facilidad ya que la terapia psicológica no está del todo introducida en la cultura de este país. Muchas veces debido a al desconocimiento de lo que se trata la terapia psicológica o por esquemas sociales, acudir a un psicólogo a veces resulta la última opción perdiendo la posibilidad de abordar problemas importantes en su momento, y pasando mucho tiempo sumergidos en un malestar que es perfectamente tratable dentro del campo de la psicología de la salud.

Acudir al psicólogo es algo normal en otros países, ya que son conscientes de que una persona puede necesitar ayuda de un profesional en psicología en alguna etapa de su vida de manera tan natural como ir a una consulta médica pues se ha dado importancia a la salud mental dentro de la calidad de vida de las personas.

En España, muchas personas piensan erróneamente que acudir al psicólogo es para quien tiene problemas mentales graves. Lejos de la realidad, es que, las personas que acuden a psicólogos son personas fuertes que han detectado problemas en su vida diaria y quieren encontrar la mejor manera de gestionarlos a la vez que desarrollan habilidades importantes de inteligencia emocional que repercuten en una satisfacción personal importante que se refleja en todas las áreas de su vida.

¿Qué beneficios aportará ir al psicólogo?

La gente que, finalmente, acepta que quiere un cambio en algún sentido, o que tiene problemas personales y/o emocionales y acude a un profesional, están aceptando una ayuda que les aportará herramientas para saber manejar y sobrellevar situaciones difíciles del día a día.

La principal ayuda que se recibes es saber estar contigo mismo y con los demás, te acompañará en el camino del autoconocimiento y te ayudará a sentirte mejor. Pero sobre todo, aprenderás herramientas para saber manejar los conflictos que se te presenten de ahí en adelante y te ayudarán a resolver el motivo de tu consulta.

Los psicólogos en Benalmádena recomiendan acudir a un psicólogo ante la duda. En el caso de Brilo Psicólogos comentan que el bienestar emocional está al alcance de todos, por ello abarca áreas para todas las franjas de edad y tipos de problemas, como la psicología para adultos, psicología infantil, psicología juvenil, peritajes psicológicos, rehabilitación neuropsicología y logopedia.

Lo más importante para ellos es solucionar el motivo del problema poniendo a disposición todas las herramientas éticas y profesionales que están a su alcance, siendo siempre el factor humano el principal conector.