Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Clínica Veterinaria El Estrecho enumera las aplicaciones que le dan a la laserterapia

En la actualidad, los profesionales de la veterinaria apuestan por la implementación de técnicas innovadoras para garantizar el bienestar de los animales durante un tratamiento médico.

Una de las técnicas más recomendadas para aliviar el dolor y acelerar el proceso de cicatrización es la laserterapia, motivo por el que ha tomado fuerza entre los especialistas de esta disciplina.

Haciéndose partícipes de los nuevos tratamientos que aparecen en el sector, la Clínica Veterinaria El Estrecho cuenta en su equipo con profesionales especializados en laserterapia clínica para mascotas, un método con el cual cada animal recibirá el tratamiento adecuado a su situación. 

La técnica de laserterapia para mascotas

En la veterinaria, la laserterapia es una técnica que utiliza los láseres de baja potencia para provocar importantes efectos biológicos en los tejidos de los animales y aumentar la proliferación celular. De esa manera, los procesos de curación de una herida se aceleran, puesto que se promueve la regeneración de tejidos y previene la muerte de las células.

Para cumplir su función, los láseres terapéuticos actúan con una longitud de onda específica, motivo por el que es posible estimular o inhibir la función biológica encargada de cicatrizar y aliviar la percepción del dolor. Por esta razón, la laserterapia aplicada en la veterinaria ha demostrado ser una alternativa ideal para ayudar a los animales en la recuperación de enfermedades, lesiones o procedimientos quirúrgicos. 

Beneficios de la laserterapia aplicada en la veterinaria

En vista de que la laserterapia ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento veterinario de las mascotas, cada vez son más los profesionales que implementan esta técnica. Uno de los beneficios clínicos es el alivio del dolor, ya que la laserterapia evita que los animales alcancen el umbral del dolor.

Por otra parte, la laserterapia sirve como una herramienta para controlar la inflamación, con la ventaja de que no es una técnica invasiva, motivo por el que los efectos secundarios son mínimos. En consecuencia, es un método recomendado para los animales que padecen trastornos crónicos y enfermedades inflamatorias como la estomatitis o la dermatitis.

De la misma manera, puede ser aplicada en los tratamientos de rehabilitación veterinaria porque permite la recuperación del animal mientras se controlan los niveles de dolor. Con esta terapia, las articulaciones y músculos afectados disminuyen las molestias presentadas antes, durante y después del ejercicio.

La laserterapia es una de las técnicas más valoradas hoy en día en el sector de la veterinaria, ya que permite lograr los objetivos del veterinario y del animal, por ello, la Clínica Veterinaria El Estrecho ofrece este tratamiento. Para recibir más información acerca de esta terapia, los clientes pueden ponerse en contacto con el equipo de profesionales desde el sitio web de la clínica o a través de sus redes sociales.