Press "Enter" to skip to content

El alquiler por horas llega a las viviendas con Kuarere

Las distintas tipologías de espacios para el alquiler por horas de oficinas, espacios de trabajo, salas de ensayo y espacios para eventos se unifican en Kuarere, que actualmente amplía su cartera y también incluye el alquiler de viviendas por horas.

¿Qué hace Kuarere?

Kuarere es el primer marketplace de localizaciones para producciones, rodajes y sesiones de fotos. El videoclip de Lola Indigo, el último corto de Jose Mota, la película «Ocho apellidos catalanes» o la sesión de fotos de la influencer de moda están realizados en espacios originales y diferentes. Todos ellos se encuentran en Kuarere.

Kuarere pone en contacto a los anfitriones de las mejores localizaciones con las productoras, empresas, agencias y autónomos que necesiten alquilarlos para sus proyectos de contenido audiovisual. Desde canteras, fincas, barcos, teatros, gimnasios, hoteles, hasta lofts, apartamentos, pisos, chalets o mansiones están publicados en Kuarere, donde las mejores productoras del país están buscando los escenarios de su última serie, el último spot televisivo o la última película cinematográfica.

Gran parte de lo que demandan las productoras y empresas está enfocado a buscar localizaciones residenciales. La mayoría de espacios que se ven en la pantalla son espacios reales y vividos, que sus propietarios alquilan para rodajes y sesiones de fotos. Por eso, «en Kuarere nos llegan muchas peticiones de productoras y empresas que buscan espacios residenciales para rodar sus proyectos», según comenta Belén Sola, fundadora de Kuarere.

Nuevas oportunidades para el sector inmobiliario

La llegada de la pandemia del COVID-19 supuso un gran impacto en el sector del alojamiento español, bajando la tasa anual un 69,9% en la vivienda de alquiler. Grandes actores del sector como la plataforma Airbnb se enfrentó a pérdidas de 1.000 millones de dólares debido a la cancelación de reservas solo durante el primer mes de pandemia y muchos propietarios se dieron de baja del sitio para el trasvase hacia alquileres tradicionales, incluso algunos llegando a venderla. 

Actualmente, el sector se reinventa adaptándose al nuevo turismo, pero los anfitriones y propietarios de las viviendas también buscan alternativas y diversificaciones que les permitan seguir obteniendo ingresos extras por sus viviendas. En este sentido, «hemos notado un incremento de viviendas vacacionales que entran en Kuarere para compaginar con su alquiler de turismo en los últimos meses», asegura Belén Sola, acogiendo ya más de 2000 espacios en su plataforma web que se alquilan por horas para rodajes y sesiones de fotos. «Los alquileres quizás sean menos recurrentes, pero mucho más rentables», ya que el alquiler de una vivienda de diseño puede llegar a alcanzar los 1500€ por jornada.

Las inmobiliarias también buscan alternativas para periodos de tiempo en los que la compra o el alquiler se dilata, ofreciendo propiedades en alquiler a través de Kuarere a un sector que, sin embargo, está cada vez más en auge, el de las producciones audiovisuales. Prueba de ello es el incremento de consumo de contenido audiovisual en los últimos años y las grandes perspectivas de futuro para un mercado que sigue creciendo y potenciándose con iniciativas que pretenden impulsar el sector audiovisual en España los próximos años hasta un 30%. 

Buscar y encontrar casas por horas en Kuarere

En tres sencillos pasos y sin moverse del sitio, las productoras y empresas buscan las mejores localizaciones a través de la plataforma web Kuarere. Con un diseño sencillo e intuitivo, Kuarere ofrece herramientas online para facilitar y agilizar el proceso de reserva de una localización para un proyecto audiovisual.

Sus principales ventajas, y por lo que los clientes repiten, son su amplia variedad de catálogo, la eficacia del proceso y la comodidad de disponer de la información relevante de un primer vistazo. 

Gratuitamente, los anfitriones pueden registrarse en Kuarere para ofrecer su espacio. Rellenando un sencillo formulario con las características y cualidades del mismo, se posiciona en el catálogo online para empezar a recibir solicitudes de reserva. Todas las solicitudes han de ser aprobadas por el anfitrión y, una vez acordados los términos, la reserva se confirma a través de Kuarere. Ya solo queda esperar a que llegue el gran día y ¡acción!