Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La joya personalizada con oro justo Fairmined, uno de los símbolos de compromiso ético de la compañía Juia Jewels

Con el firme objetivo de ejercer el trabajo de la joyería de manera ética, sostenible y responsable, una compañía creada en Barcelona le demuestra al mundo entero la capacidad de prosperar siendo parte de una cadena de valores que respeta el medio ambiente y favorece el trabajo digno en diferentes puestos de trabajo. 

Juia Jewels es el nombre de esta iniciativa que marca tendencia, no solo por la belleza y originalidad de sus piezas, sino por manifestar en cada una de estas su compromiso con la minería responsable, a través del uso del “oro justo”, con la licencia Fairmined.

La joyera Júlia Mirete Gallach y el CEO de la empresa, Amadeu Barceló Moráguez, son los creadores de esta iniciativa cuya premisa es la práctica de la joyería ética, la cual comienza con la selección de los metales, gemas, herramientas y todos los productos que estarán involucrados en el proceso de creación de las joyas. De esta manera, los clientes y las clientas encontrarán en el extenso catálogo de Juia Jewels la joya personalizada con oro justo Fairmined perfecta.

¿Cuáles son las características del oro justo Fairmined?

En palabras de Júlia y Amadeu, “Fairmined es un sello de aseguramiento que certifica oro de organizaciones mineras empoderadas y responsables. Está respaldado por un sistema de auditoría que garantiza que las pequeñas comunidades emprendedoras mineras implementen prácticas responsables internacionalmente reconocidas a un precio justo”.

Quienes adquieren alianzas de boda, anillos de compromiso, gemelos, pendientes, collares o brazaletes con el sello Juia, contribuyen al saneamiento de la actividad minera en el planeta, debido a que en el proceso de extracción del oro con minería en pequeña escala se reduce el uso de químicos y se trabaja para eliminar totalmente el uso del mercurio en estas prácticas.

Además, el estándar Fairmined cumple con toda la legislación local e internacional vigente, rechaza el trabajo infantil, promueve la equidad de género, reduce la pobreza y no mantiene conexión con situaciones de conflicto. 

Compromiso de vida y con la vida

Una de las piezas más solicitadas de esta temporada son los anillos de compromiso y las alianzas de boda. Para estas joyas cuyo significado es de máxima importancia para los clientes, Juia Jewels dispone de oro justo Fairmined amarillo, blanco o rosa de 18 quilates, 750, además de plata de ley 925. 

Desde el showroom de la empresa, las parejas pueden partir de algunos diseños básicos para diseñar junto a Júlia las alianzas de sus sueños, incluso, pueden participar en la elaboración de las piezas, pasando un rato inolvidable en el taller, con la asesoría permanente de la maestra joyera. 

El grosor, la textura, los colores, las formas, así como todos los detalles que elijan los clientes/as, pueden ser personalizados en cada joya en Juia Jewels. Esto siempre se hará con la premisa de hacer felices no solo a los futuros propietarios de estas obras de arte, sino a todas las personas involucradas de manera sana, ética y responsable en el proceso de producción, que comienza con la selección de los mejores y más nobles materiales.