Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La pizzería del puerto de Santa María Mozzarella e Basilico ofrece una amplia carta

Desde su apertura, Mozzarella e Basilico se ha esforzado por recrear los sabores del Mediterráneo con ingredientes frescos, naturales y procesos de preparación tradicionales. También han procurado ambientar un espacio tranquilo, acogedor y familiar que reviva el verdadero espíritu de una auténtica pizzería en el puerto de Santa María.

Pero uno de los factores por lo que más ha destacado este negocio es la extensa carta de pizzas que ofrece. Según la chef Antonella, disponen de tanta variedad que han tenido que clasificar sus sabores en clásicas, gourmet y veganas. Todas las recetas vienen en tamaño pequeño, mediano y familiar.

Variedad de platos con ingredientes tradicionales

La extensa carta que ofrece Mozzarella e Basilico refleja la intención del restaurante de responder a los gustos cada vez más diversos de su clientela. Se han convertido en un punto de referencia en cuanto a pizzería en el Puerto de Santa María y reciben comensales locales y extranjeros. Todos llegan al local buscando los sabores y sensaciones exclusivas del lugar.

La chef Antonella asegura que esto se debe a su permanente búsqueda de fusiones y recetas tradicionales de toda la cuenca del Mediterráneo. Asegura que la extensa carta de pizzas es el resultado de años de investigación culinaria en diversos lugares, así como el descubrimiento de ingredientes secretos que ayudan con la preparación de recetas únicas.

A esto se une un proceso meticuloso de preparación con un gran cuidado por la calidad. La fermentación de la masa durante 24 horas y los ingredientes frescos proporcionan resultados irrepetibles en cada plato.

Pizzas con sabores únicos

La chef Antonella explica que la carta de Mozzarella e Basilico es el resultado de múltiples viajes desde el norte al sur de Italia. En cada uno de sus recorridos ha recogido recetas, secretos culinarios e ingredientes que luego ha fusionado con otros. Un ejemplo de esas combinaciones eclécticas es la pizza Mortadella. A este embutido se le añade mozzarella de búfala, albahaca, salsa de pistacho, prosciutto y pesto de pistacho, entre otros ingredientes.

Otra de sus recetas exclusivas es la pizza Ortolana. La chef explica que lleva tomate fresco, salsa pesto, espinacas frescas, calabacín y queso de cabra. Por otro lado, la pizza Búfala se sirve con jamón serrano, tomate fresco, rúcula y mozzarella de búfala. La pizza Tirolese también forma parte de la carta e incluye mozzarella, nueces, gorgonzola, speck y rúcula.

Uno de los orgullos de la carta de Mozzarella e Basilico son sus alternativas veganas. La pizza Del Campo incluye albahaca, tomate cherry fresco, verduras mixtas y champiñones, todo sobre una cama de queso mozzarella fresco. La Ligera usa un queso de mozzarella vegano sobre el cual descansa una cobertura de tomate fresco y rúcula aliñada con aceite de oliva virgen extra. Antonella asegura que todas sus recetas tienen el toque exclusivo de la casa.