Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Carving Social Club, la empresa española referente en surfskate a nivel mundial desde hace 10 años

Las destrezas que deben adquirirse para desarrollarse en un deporte dependen en gran medida de la práctica y la constancia. En especial, cuando se trata de deportes como el surf, en el que la fuerza y la potencia corporal son indispensables. Para ello, es importante realizar rutinas de ejercicios que también ayuden a perfeccionar la técnica.

Las clases de surfskate permiten progresar en la práctica de este deporte, en el que el cuerpo es exigido al máximo y donde es importante que el proceso de entrenamiento sea guiado por expertos en la materia que se encarguen de proveer los métodos adecuados.

Entrenamiento para mejorar las habilidades en el surf

Uno de los referentes en el mundo del surf y del surfskate es Carving Social Club, una iniciativa española conocida a nivel mundial con más de 10 años de experiencia en el área, que ofrece conocimiento, diversidad, técnicas e innovación en sus procesos.

La experiencia de uno de los cofundadores, Jacobo Ramírez, indica que mejorar siempre es posible y por eso buscan proponer métodos novedosos que ayuden a incrementar las capacidades de los menos expertos.

En la búsqueda constante de novedosos sistemas para perfeccionar la técnica y con la finalidad de cumplir con los requerimientos de los seguidores y comunidad de surfers, han diseñado el servicio de Preparación Física Específica de Surf, un método disponible en versión online y offline, donde los participantes comparten la experiencia en clases grupales.

En las clases de surf training proponen hacer prácticas tanto en el agua como fuera de ella y compartir conocimientos y experiencias con la idea de brindar datos e información y sacar mayor provecho de los ejercicios al tiempo que se van realizando y mejorando las capacidades físicas de los participantes.

Las condiciones corporales para practicar surf son esenciales para un buen desempeño en el agua. Por esta razón, es importante estar preparado tanto físico como mentalmente para que así, los resultados sean más satisfactorios y, por lo tanto, la experiencia de surfear, muy gratificante.

Ejercicios adaptados al surf

La propuesta que ha formulado el equipo de Carving Social Club consiste en una serie de ejercicios funcionales adaptados 100% al surf. Hay una parte del entreno que se realiza en una piscina para lo cual se ha previsto el uso del Surfatom, una tabla de entrenamiento que permite ejercitar los movimientos de remar como si se estuviera en el mar.

En la parte del programa que se lleva a cabo fuera del agua, se plantea tratar temas de las condiciones físicas para mejorar la técnica del surf, como por ejemplo, mejorar el equilibrio, la coordinación, la potencia de remada o la respiración, entre otros.

Con experiencias prácticas y con sesiones para reforzar conocimientos y enseñar nuevos conceptos, los participantes podrán ampliar su preparación general.