Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales, una de las especialidades del despacho de abogados CumpleNorm

Hace 11 años se aprobó la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, un instrumento creado para establecer responsabilidades y obligaciones con el objetivo de evitar el blanqueo de capitales.

El despacho de abogados CumpleNorm cuenta con más de 10 años de experiencia profesional en el ámbito de la prevención para el cumplimiento normativo. El equipo, formado por abogados, consultores y auditores, está altamente capacitado para ayudar al cliente a cumplir de manera sencilla la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo

En CumpleNorm son expertos en el correcto cumplimiento de la Ley 10/2010

Con la nueva redacción, la Ley 10/2010 amplía su radio de acción al incluir, además de las figuras jurídicas financieras, a los siguientes sujetos obligados no financieros: inmobiliarias, auditores de cuentas, contables y asesores fiscales, abogados y procuradores, joyeros, tratantes de arte y fundaciones y asociaciones.

El incumplimiento de la Ley puede ocasionar sanciones aplicables tanto a personas físicas como jurídicas, las cuales pueden oscilar entre los 60.000 y los 10.000.000 de euros de acuerdo a la gravedad de la infracción. Para no tener que hacer frente a sanciones de tales cantidades, es recomendable contar con la ayuda del equipo de profesionales de CumpleNorm, quien gestionará de manera exitosa la prevención para el cumplimiento normativo gracias a los más de 10 años de experiencia en el sector. El despacho, que también domina ámbitos como el Compliance Penal o el GDPR, está acreditado como expertos externos ante el SEPBLAC (servicio ejecutivo de la comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias).

Trabajos que realiza CumpleNorm en relación a la Ley 10/2010

El buen cumplimiento de las normas requiere del asesoramiento y del trabajo de especialistas como los de CumpleNorm. En la página web de la firma, se indican cuáles son los diferentes trabajos que realizan en materia del cumplimiento de la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.

Mediante el trabajo que realiza el equipo de profesionales de CumpleNorm, las empresas pueden beneficiarse gracias a la reducción de los riesgos y al ahorro por concepto de costes por sanciones. Para contactar con el despacho de abogados, se puede hacer a través del correo electrónico, el número de teléfono o el formulario que se incluye en la página web.