Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La escuela Mugendo Vallcarca descubre las mejores rutas para correr al aire libre en Barcelona

Correr es un estilo de vida, más que un deporte, según constatan los aficionados de esta actividad. El entrenamiento permite desconectar de la rutina diaria y presenta múltiples beneficios físicos.

Algunos de los principales beneficios de correr son el aumento de la capacidad aeróbica, el fortalecimiento de los músculos y los huesos y la mejora de la circulación sanguínea. Corriendo se queman más calorías que con muchos otros deportes, además se trata de un tipo de entrenamiento que disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades como son la obesidad, la diabetes u otras enfermedades cardiovasculares.

Para todos los aficionados a correr que quieran disfrutar de este deporte en compañía, la escuela de artes marciales y defensa personal Mugendo Vallcarca ofrece la posibilidad de unirse a los grupos organizados de salidas para correr con los que cuenta. Gracias a los grupos de la escuela, es posible conocer algunas de las mejoras rutas para correr al aire libre en Barcelona.

Los mejores sitios para ir a correr en la Ciudad Condal

Después de los meses de cuarentena, correr es una gran opción para todas aquellas personas que desean volver a ponerse en forma a la misma vez que disfrutan del aire libre y de nuevas amistades. El centro de artes marciales y defensa personal Mugendo Vallcarca pone a disposición del público diferentes grupos para ir a correr por los mejores espacios de Barcelona, una ciudad reconocida por el encanto de sus calles, avenidas y parques.

El Parque de la Ciutadella es uno de los tantos lugares de la Ciudad Condal por donde los alumnos podrán ir a correr. De la misma manera, otros de los espacios a los que podrán ir a ejercitarse son el Eixample de Barcelona, el Parque de Can Dragó, las zonas de Horta-Guinardó, Sarrià-Sant Gervasi, Montjuic o el Paseo Marítimo. Tal como se ha mencionado anteriormente, correr es una actividad física que comporta importantes beneficios para la condición física de una persona. El centro Mugendo Vallcarca hace posible que los aficionados a correr puedan disfrutar de este deporte de manera acompañada por una ciudad tan especial de recorrer como es Barcelona.

La pandemia del COVID-19 ha impulsado el entrenamiento al aire libre

Además de ofrecer grupos para salir a correr, la escuela Mugendo Vallcarca dispone de otros grupos de entrenamiento al aire libre. Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19, las cuales imponen unos aforos concretos en el interior de escuelas de entrenamiento, una de las soluciones ha sido ejercitarse en el exterior. De esta manera, la escuela también cuenta con grupos de defensa personal, entrenamiento personal y kickboxing en el exterior.

En Mugendo Vallcarca fomentan a todos los alumnos rasgos como la confianza, la educación, la disciplina, la superación, el autocontrol y el trabajo en equipo, aunque por delante de todo esto, prevalece la pasión y el amor por el deporte.