Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Qué es un Hacker? el nuevo concepto de la era digital explicado por Hackrocks

Vivimos en la era digital. Es tiempo no solo de comunicarse a través de Internet, sino de que gran parte de la vida, ficheros, información, conexiones, cuestiones laborales, dependan de la gran red de redes. Allí están todos los datos, allí se conservan, multiplican y conectan con otros. Por eso, es cada día más importante que haya profesionales formados en ciberseguridad como los hackers. Ellos son los que se encargan de la seguridad relacionada con la informática. Su principal labor consiste en saber detectar posibles fallos de seguridad antes que los ciberdelincuentes y corregirlos como acción de prevención.

Ah, ¿pero los hackers “son los buenos”? es la pregunta. Toda la vida hemos oído hablar de hackers como piratas capaces de robar o secuestrar información a cambio de dinero. Pero no es así. Hacker es quien sabe y conoce los fallos que hay en la seguridad de un sistema informático. Es quien puede proteger de los ataques de los ciberdelincuentes. Y para eso hace falta formación. Por eso, y por la dificultad de encontrar especialistas en ciberseguridad nace la plataforma Hackrocks.

El universo de los hackers. La importancia la prevención

Enrique Serrano, CEO de hackrocks, ofrece a través de su empresa formación en ciberseguridad con prácticas reales creadas por hackers. El equipo de contenido de hackrocks es quien se encarga de elaborar estos retos, laboratorios e itinerarios de aprendizaje donde los usuarios pueden aprender paso a paso, guiados de su mano, liderados por un gran experto en criptografía. 

Porque sin lugar a dudas la prevención es la mejor acción en Ciberseguridad: buscando con antelación los posibles huecos en los que se puedan colar los ataques de hacking es como se podrán evitar. Y la prevención, en este caso como en muchos otros relacionados con la seguridad, se basa en la formación. Formación de equipos, estudio de posibles situaciones, práctica real en situaciones probables de ataque, ataque a sistemas mal defendidos para aprender a encontrar brecha… todo esto y mucho más es lo que ofrece la formación online en Ciberseguridad de Hackrocks.