Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Comprar joyas artesanales en Barcelona es posible gracias a Juia Jewels

Las joyas ya forman parte del día a día de las personas. Cada día más hombres y mujeres decoran sus orejas, muñecas, cuellos y dedos con este tipo de complemento. A lo largo de los últimos años, se ha fomentado la fabricación en masa de joyas y procesos que priorizan la rapidez por encima del resultado y la artesanía. De todos modos, todavía hay lugares donde se pueden adquirir joyas artesanales. Juia Jewels es un showroom de joyas Barcelona artesanales que, a través de procesos basados en la ética y la sostenibilidad, ofrece productos únicos y trabajados hasta el último detalle.

Amplia gama de joyas

A pesar de ser una joyería artesanal, el catálogo de Juia Jewels es muy amplio. Este incluye anillos, pendientes, collares y brazaletes de oro, de plata y de plata bañada en oro. Además, el taller cuenta con varias colecciones, cada una con sus particularidades. La Sweet, por ejemplo, se caracteriza por gemas trazables con talla cabujón redonda que le da aspecto de caramelo. Alkimia, en cambio, está basada en la evolución de los minerales y su aplicación a la vida humana desde la civilización. A través del esmalte al fuego, sus modelos ofrecen mosaicos y cerámicas. La colección Cut, por otro lado, ofrece la talla trilliant, que presenta una forma, luminosidad, color y pureza especial. Pero estas son solo algunas de las colecciones. También incluye Origen, Drops e Ígnea, cada una con sus propias características. Asimismo ofrece joyas solidarias como apoyo a la Fundación Vicki Bernadet, defensora de los derechos de los niños con relación al abuso sexual infantil.

Joyas basadas en la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad

Durante toda la elaboración de piezas de joyería, Juia Jewels se caracteriza por un trabajo donde reina el compromiso de ética, sostenibilidad y responsabilidad, tanto con sus clientes y clientas como con el medio ambiente. Para cumplir con esto último utiliza oro justo Faimined que es un sello de aseguramiento que certifica oro de organizaciones mineras empoderadas y responsables. Asimismo, las piedras preciosas o diamantes que escogen para sus diseños y creaciones siempre son trazables y libres de conflicto, de modo que no utilizan productos de procedencia animal. Por este motivo, no incorporan perlas, cuero, marfil u otro material que signifique el sufrimiento de cualquier especie. 

Por otra parte, para contribuir en la conservación del medio ambiente no utiliza combustibles fósiles y el 100% de sus packagings son reciclables porque están fabricados con madera y cartón, por lo que también pueden ser reutilizados. De este modo, Juia Jewels ha unido el respeto, la ética y la tradición para ofrecer un producto inigualable en el sector de la joyería.