Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nessita Arauz: el empoderamiento de mujeres y liderazgo

La desigualdad de género todavía está presente en muchos ámbitos de la sociedad. De todos modos, el empoderamiento femenino cobra cada vez más fuerza. En este sentido, la coach Nessita Arauz ofrece entrenamientos sobre liderazgo y empoderamiento para que las mujeres alcancen su plenitud personal. Con el objetivo de ayudar a miles de mujeres a alcanzar dicha meta, la coach fundó el club de Valientes Butterflies, en el cual imparte sesiones que enlazan la motivación, el cuerpo y la mente.

Programa de empoderamiento, Ámate

Autoayuda, mentoría y tribu. Estos son los pilares que sostienen el proyecto de empoderamiento y liderazgo femenino, Ámate, desarrollado por la coach Nessita Arauz. En primer lugar, la coach ayuda a las mujeres a identificar las desigualdades de género diarias, con el fin de que tomen el control completo de sus vidas.

Por otro lado, el sistema Ámate permite que las mujeres eliminen los bloqueos subconscientes que les impiden dar el paso de empoderarse. De esta manera, aprenden a quererse a ellas mismas, aceptarse y eliminar cualquier sentimiento de dependencia. Asimismo, Ámate enseña que para tener una vida sentimental saludable es imprescindible tener una base de amor propio y autoestima.

El sistema Ámate ha sido desarrollado por expertos en psicología, espiritualidad y coaching y, actualmente, más de 500 mujeres se han beneficiado del programa. La esencia del proyecto de empoderamiento es que las mujeres, denominadas valientes butterflies por Nessita, pongan en práctica el trabajo realizado en su día a día y terminen incorporando los valores en la sociedad.

Fitness Emocional: un cambio de hábitos para empoderarse

Vanesa Rodríguez de Trujillo Arauz, más conocida como Nessita Arauz, es diplomada en turismo. Sin embargo, a raíz de unas circunstancias personales que vivió, acabó adentrándose en el mundo del coaching, la psicología y la espiritualidad. La coach lleva más de 15 años formándose y está en constante aprendizaje.

Nessita Arauz también es autora de diversas obras, como Vivir sin ansiedad, que alcanzó los 10.000 ejemplares vendidos, y Fitness Emocional. En este último libro, la coach ayuda a las mujeres a empoderarse a través de un cambio de hábitos.

Mediante la unión de la psicología con la práctica deportiva, el libro expone como llevar un estilo de vida sano, combinado con una buena alimentación, ejercicio físico y trabajo de disciplina, confianza, motivación y autoestima. En definitiva, hace hincapié en que no existen límites físicos ni mentales para lograr ser felices y superar cualquier obstáculo.