Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cómo mejorar la técnica en un centro de tecnificación de baloncesto como ITW Sport

En cualquier disciplina deportiva, la resistencia y rendimiento del atleta resulta fundamental para garantizar su éxito. Aún más, si se trata de deportes grupales como el baloncesto, donde la técnica individual puede contribuir a garantizar el éxito de todo un equipo.

Ante este escenario, son cada vez más los deportistas enfocados en aprender cómo mejorar la técnica en un centro de tecnificación de baloncesto y, para ello, espacios como los que ofrece el ITW Sport se han destacado como una de las alternativas más efectivas.

Con una amplia trayectoria en la formación de jugadores de baloncesto, este centro ofrece servicios de entrenamiento personal, orientados a ayudar a los atletas en su desarrollo profesional y en mejorar progresivamente su desempeño en cada partido.

Mejorar la técnica individual

ITW Sport ayuda a mejorar las habilidades y la tecnificación deportiva de los jugadores, proporcionando una visión propia e individual, que le permita al jugador identificar sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas. Aspecto que, según los especialistas, le ayudarán a trabajar en cada uno de ellos y utilizarlos para mejorar su rendimiento.

Una vez determinado cada aspecto, los profesionales del centro realizan un DAFO del atleta para determinar los objetivos exactos en lo que se debe enfocar su trabajo de mejora. Todo este proceso está enfocado en obtener resultados favorables a corto plazo.

En este proceso, el autoconocimiento resulta clave para cada jugador, ya que al conocer sus puntos fuertes y débiles, los entrenadores desarrollarán un plan técnico ajustado a las necesidades de cada jugador, aspecto que le permitirá alcanzar el perfeccionamiento de la técnica a favor del crecimiento individual y grupal.

Cabe destacar que la mejora de la tecnificación individual se reflejará en la evolución de los atletas, tanto a nivel personal como profesional.

Tres sedes diferentes de ITW Sport

Debido a la demanda existente en el campo de baloncesto para perfeccionar la técnica individual-grupal, ITW Sport dispone de tres centros de tecnificación, desde donde mantienen su objetivo de expandir sus servicios y proporcionar a los jugadores de esta disciplina la oportunidad de continuar su preparación individual y grupal.

Las sedes se encuentran desplegadas por diferentes poblaciones cerca de Barcelona, específicamente en Cornellà de Llobregat, Molins de Rei y Barcelona – CEM Can Ricart.      

En cada uno de estos espacios, ITW Sport dispone de tecnificaciones durante todo el año, dirigidos a jugadores de cualquier nivel, mediante un plan de trabajo personalizado que asegura mejorar la calidad como jugador de baloncesto.