Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Adaptación de La Casa del Vino Jávea a las tendencias actuales

Ante la situación provocada por el covid-19, los negocios han tenido que evolucionar y encontrar nuevas maneras de ofrecer sus productos para mantener su rentabilidad. En este sentido, la venta online se ha vuelto una de las modalidades principales de venta del mercado.

Este fue el caso de La Casa del Vino Jávea, una firma con 15 años de experiencia en la venta y distribución de vinos de primera calidad a restaurantes, que ahora comercializa sus productos a través de su propia web.

De la distribución tradicional a la venta online

Para toda empresa moderna, existe un elemento que es fundamental para poder sobrevivir en el mercado actual y, más aún, en un contexto en que la presencia online resulta fundamental. Ese elemento es la adaptación. Saber adaptarse adecuadamente a las circunstancias puede ser clave y decisivo para que una compañía alcance, o no, el éxito.

La empresa Casa del Vino Javea, durante años, se ha dedicado a la distribución de vinos españoles a restaurantes de todo el país, a través de su establecimiento físico en el municipio de Jávea, en la Comunidad de Valencia. Sin embargo, con la aparición del coronavirus, la compañía inició su distribución y venta online. Desde entonces, la firma ha conseguido un mayor alcance, llegando a clientes en muchos más lugares de España, gracias a su espacio en la web. A través de ella, los restaurantes pueden comprar vino de calidad fácilmente.

La evolución era necesaria

El caso de esta empresa especializada en vinos y licores es un claro ejemplo de los beneficios que se obtienen al tener la capacidad de adaptarse adecuadamente a las nuevas circunstancias y necesidades tanto de los clientes, como del mercado. El formato online ha abierto muchas más puertas para su distribución y ha permitido dar más fuerza a la promoción del vino español. Especialmente al que se elabora en la Comunidad de Valencia, que ahora mismo se encuentra entre los mejores del país, según los expertos en el área.

Su sitio web es muy completo, pues en él, cualquiera puede pasearse fácilmente por toda la oferta de vinos disponibles, ya sea vino tinto, vino blanco, ecológico, vegano, cavas o vino rosado, entre otros. Además, cuenta con secciones bien definidas por categorías y filtros que facilitan aún más la búsqueda.

Para esta compañía, la venta online ha sido el complemento perfecto para el modelo de negocio y modalidad de distribución que ya venían trabajando.