Press "Enter" to skip to content

Domótica para ahorrar energía en casa con la empresa especializada, Vivogar

La domótica es un sistema compuesto por un conjunto de tecnologías inteligentes que se aplican en las viviendas, para facilitar una mejor gestión en el uso de energía, así como para mejorar la calidad de vida. El campo de la automatización y aplicación de la tecnología en el hogar en España ha ido evolucionando y la domótica para ahorrar energía en casa se ha convertido en un servicio cada vez más solicitado que permite tener el control total de la vivienda desde cualquier lugar.

Vivogar, una empresa especializada en el campo de la domótica en Vigo, ofrece múltiples opciones para conseguir la automatización y la total comodidad en los hogares de todo el país.

La aplicación de la domótica para ahorrar energía en casa

La domótica ya es toda una realidad en la construcción de casas inteligentes. Este término proviene del latín «domus» que significa «casa» y de la palabra griega «tica» que significa «automática.»

La domótica aplicada al hogar es un conjunto de tecnologías de automatización y control, capaz de recopilar datos proveniente de unos sensores o entradas, procesarlos, para luego enviar órdenes a los actuadores o salidas.

Algunos ejemplos de este sistema son las luces automáticas que se activan cuando los sensores detectan que una persona entra en una habitación o el control del nivel de luz que se requiere en cada área del hogar, así como ajustar la temperatura en el interior del hogar o el grado de calefacción. Es decir, la domótica permite un aprovechamiento y ahorro de energía más responsable.

¿Cuáles son los beneficios de la domótica en el hogar?

Aunque el servicio de automatización energético es uno de los beneficios más reconocidos de este sistema, en Vivogar ofrecen múltiples servicios con un estudio personalizado que aporta otras ventajas importantes para el hogar. Por ejemplo, el sistema de seguridad, ya que con la domótica es posible crear un sistema de seguridad que incluya bloqueo de puertas, vigilancia, activación de alarmas, entre otras estrategias para darle mayor seguridad a la vivienda. Además, los sistemas inteligentes aplicados en la domótica, no solo permiten monitorizar la calidad de aire interno de la vivienda, sino también alertar sobre el índice de calidad en el ambiente externo.

También puede programarse para monitorizar la frecuencia cardíaca durante la noche, por lo cual es un sistema muy recomendable para personas mayores. Al permitir controlar el consumo de energía, la domótica ayuda a reducir los costes de facturas del servicio eléctrico. Además, si se busca un aprovechamiento mayor de energía natural, con este sistema es posible domotizar las persianas y programar hasta qué hora del día se utilizará la luz solar.

La domótica que se ofrece desde Vivogar aporta soluciones dirigidas a todo tipo de hogares y puede instalarse tanto en viviendas como en pisos. Es una tecnología versátil, capaz de ofrecer seguridad, respaldo para la salud y ahorro financiero, además es intuitiva y puede ser manejada por cualquier usuario. En definitiva, un conjunto de funcionalidades que mejoran la calidad de vida.