Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fahmi Alqhai celebra este 2022 el XX aniversario de Accademia del Piacere

Los viajes de ida y vuelta que ha dado Accademia del Piacere desde la tradición hasta la experimentación desembocan en la celebración del vigésimo aniversario de la formación. Después de su fundación por el aclamado director Fahmi Alqhai en el año 2002, esta agrupación ha conseguido actuar en los escenarios más prestigiosos de la música clásica europea y mundial.

Ante la llegada de su aniversario, Accademia del Piacere atraviesa uno de los mejores momentos de su trayectoria. Tras su consagración como un grupo musical de vanguardia a nivel internacional, Fahmi y su equipo de músicos preparan una temporada musical imparable, la cual incluirá nuevos lanzamientos discográficos y muchas presentaciones en vivo en varias de las ciudades más importantes e icónicas del mundo. 

La trayectoria de una agrupación que ha marcado la revolución de la música antigua española

Con el objetivo de descubrir nuevos matices en aquellos repertorios clásicos y fundamentales de la música histórica, Alqhai fundó Accademia del Piacere en el año 2002.

Durante su trayectoria, esta agrupación se ha consolidado como un importante referente en la música antigua española gracias a la pasión que cada uno de sus músicos pone en cada concierto. También es reconocida por la realización de producciones inolvidables que brindan una nueva sensibilidad con respecto a la música histórica.

De esta manera, sus interpretaciones del Seicento italiano y la música española del Renacimiento, así como proyectos mestizos como “Las idas y las vueltas” destacan por contar con la participación de personalidades históricas como la soprano Mariví Blasco, el tenor Juan Sancho, la viola da gamba de Johanna Rose y las percusiones de Pedro Estevano Agustín Diassera, entre otros.

Fahmi Alqhai celebra por todo lo alto el XX aniversario de Accademia del Piacere

El año 2022 pinta como una época repleta de retos y grandes satisfacciones para Accademia del Piacere, en la que se llevarán a cabo todas aquellas presentaciones y conciertos internacionales que tuvieron que ser reprogramados. Contando con todas las medidas de seguridad, Fahmi Alqhai junto con Accademia del Piacere visitará destinos como Dubai o Canadá con su repertorio de piezas clásicas.

Asimismo, Accademia del Piacere tiene previsto el lanzamiento de un disco y un vídeo, los cuales están dedicados al proyecto “Colombina. Músicas para el duque de Medina Sidonia”, los cuales fueron grabados en su estreno durante el mes de diciembre en Sevilla. Esta noticia supone un hecho histórico en el marco del XX aniversario de la agrupación, ya que se trata de unas de las partituras más importantes de Europa a nivel histórico y se encuentra en un edificio anexo a la Catedral de Sevilla.