Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Dulce de Chimenea es un postre natural, sin conservantes y apto para veganos

Dulce Chimenea es una pastelería de Madrid que apuesta por la elaboración de un postre vegano, natural y sin conservantes.

Las recetas veganas se han introducido en la sociedad desde hace algunos años, tanto para los seguidores de la corriente, como para los que no. Aunque el veganismo supone la eliminación de todos aquellos productos de origen animal, limitándose a los de origen vegetal, no tiene que significar abstenerse de comer dulces.

Dulce Chimenea propone un postre vegano totalmente artesanal.

Hungría: la base de la propuesta

El postre vegano que se propone en Dulce Chimenea es una receta procedente de Hungría. La base crujiente por fuera y suave en su interior, se conoce como kürtöskalács que, a su vez, va cubierta de azúcar caramelizado, reforzando el crocante de la masa y dándole un aspecto aún más delicioso y provocativo a la vista. El dulce de chimenea es el postre preferido de los húngaros y, además, el que cuenta con más antigüedad.

La forma cónica que posee es la que le da nombre. La marca propone una masa fresca con forma cilíndrica, cuya cocción se realiza al horno, logrando un resultado crujiente por fuera, pero suave por dentro. El pastel es muy similar al cono de un helado, la diferencia es que se rellena de distintos ingredientes, tanto dulces como salados: desde frutos secos, chocolate o galletas y pasando por una gran cantidad de toppings. La masa está procesada y reposada y se mantiene fresca a diario.

Dulce de Chimenea dulce y salado

Dentro de las opciones disponibles se encuentra el Chocolate Dreams o Sueños de Chocolate, que cuenta con una suculenta chimenea de coco, rellena con helado de chocolate de fabricación artesanal, con cobertura de chocolate y fideos (chispas) de colores. Otra propuesta muy popular es la chimenea de coco, que está rellena de crema pastelera, toppings de fresas y cobertura de chocolate y representa una verdadera explosión de sabores en el paladar.

Por lo contrario, si se busca un snack preferiblemente salado, Dulce Chimenea cuenta con varias propuestas como la chimenea de pollo y espinacas, la de col morada, rúcula o la de salami. En definitiva, es posible encontrar un dulce vegano que cumpla las expectativas de quiénes únicamente prefieren consumir alimentos y productos de origen vegetal, pero sin llegar a renunciar al sabor de un buen tentempié dulce para acompañar desayunos y meriendas. El foodtruck de Dulce de Chimenea ofrece una propuesta y experiencia vegana deliciosa para el paladar.