Press "Enter" to skip to content

Escape City Box: la nueva forma de ocio seguro en la ciudad

El escape room urbano Escape City Box es la nueva forma de ocio que se ofrece a los jóvenes para que puedan disfrutar de forma segura. La empresa española ofrece un juego en vivo e interactivo de recorrido urbano, en el que los jugadores conocen rincones culturales y turísticos a travñes de juegos mentales, pruebas y acertijos varios. La trama ficticia que protagonizan cobra un aspecto realista y apegado a la ciudad.

Esta experiencia se ha realizado en más de 50 ciudades de España, donde los jóvenes viven una aventura de película en primera persona. En compañía de familiares y amigos, los jugadores pueden atrapar al asesino de la máscara y descubrir la ciudad de una manera diferente.

Escape City Box: ocio seguro para todos

Escape City Box ofrece una experiencia por las calles de las distintas localidades, convirtiéndose en una opción segura de ocio para los jóvenes que tendrán que resolver enigmas y acertijos de casos misteriosos. Para ello, reciben vídeos explicativos, pistas, informaciones en papel y películas de inmersión.

El nuevo modelo de Escape City Box mantiene similitudes con el juego de escapismo tradicional. De todos modos, en este caso la acción se traslada a la ciudad a través a través de un dispositivo móvil y el material correspondiente. 

Actualmente, las actividades de Escape City Box se realizan en las calles con grupos de 2 a 5 personas y son previamente adaptadas a las normas de seguridad por el COVID-19. Para evitar aglomeraciones, se recomienda escalonar las salidas de los equipos cada 5 o 10 minutos, a fin de que logren seguir la ruta marcada por el juego y así completar la misión. Por estas razones, el escape room urbano se ha convertido en una buena alternativa ante las restricciones culturales actuales.

Las reglas del juego

Antes de empezar a jugar a Escape City Box, el equipo de hasta 5 personas elige la opción de experiencia deseada: la lanza del destino, el misterio de la colección robada o el asesino de la máscara. De este modo, los jugadores obtienen la caja del juego.

Seguidamente, los jugadores deben descargar la aplicación Escape City Box en un dispositivo móvil. La licencia QR para activar la partida viene en la caja del juego. Los equipos de 5 amigos solo utilizarán un dispositivo por grupo para enfrentarse a los retos de juego.

Así empieza la película en primera persona. Actualmente, la presencia de Escape City Box ya alcanza más de 50 ciudades españolas. Además, los miembros de la compañía ofrecen la opción de desplazarse hasta la ubicación en cuestión para gestionar el evento. Además, puede ser liderado y monitorizado por el equipo del departamento de juventud de la localidad.