Press "Enter" to skip to content

¿Qué es el entrenamiento funcional?

En los últimos años el entrenamiento funcional se ha vuelto muy popular debido a sus increíbles resultados. Pues para muchos, ir a un gimnasio es la primera opción de muchas personas, sobre todo porque se trabaja de manera organizada y específica. Lo hemos visto en sitio relacionado.

En cambio, al pensar en qué es el entrenamiento funcional se debe tener en cuenta que es un ejercicio que involucra cada músculo del cuerpo de manera simultánea, para así conseguir que el cuerpo desarrolle aptitudes para realizar actividades del día a día con mayor facilidad, y, por supuesto, mayor rendimiento. 

Es importante ser capaz de diferenciar el entrenamiento funcional del entrenamiento analítico. En el entrenamiento analítico, se establecen días para cada grupo muscular y se caracteriza por regirse bajo un patrón de ejercicios y series repetitivas. 

Por otro lado, cuando se habla de entrenamiento funcional en Madrid es muy común ver rutinas activas, con poco descanso y que pueden llegar a exigir bastante. 

De manera resumida, el entrenamiento funcional se caracteriza por contar con un patrón de ejercicios que no sólo se enfocan en un grupo muscular sino en cada músculo del cuerpo, sometiéndolos a ejercicios combinados que pueden generar bastante resistencia, sobre todo cuando se practica constantemente. 

EL motivo por el que muchas personas deciden hacer entrenamiento funcional en Madrid, es que no sólo mejorará su apariencia física sino que además podrán desarrollar una mayor resistencia y empezarán a notar una mayor movilidad en su día a día. 

Es importante entender que al pensar en entrenamiento funcional, este no debe limitarse a un género o a una edad. Todas las personas que lo deseen pueden practicarlo, pues, las distintas rutinas que existen pueden adaptarse a todos los requerimientos de las personas. 

Ventajas del entrenamiento funcional

Al igual que muchos deportes, las ventajas que pueden llegar a tener pueden ser bastante variadas y casi siempre van a depender de qué tan frecuente lo practiques y cómo lo complementes.

Por suerte, en Calistenia Madrid ofrecen un asesoramiento personalizado y diferentes grupos de entrenamiento para un óptimo entrenamiento funcional.

Si bien es cierto que estos ejercicios puedes hacerlo en algún espacio en casa, no hay nada mejor que contar con entrenadores y personal capacitado para orientar cada paso e incrementar tus resultados.  

Ahora bien, al pensar en las distintas ventajas que pueden tener aquellas personas que lo practican, se pueden establecer las siguientes: 

No sólo mejorarás tu físico sino también tu salud

Lo que muchas personas buscan hoy en día es gozar de un estado de salud pleno, por ello, este tipo de entrenamientos es ideal. Al tratarse de rutinas que implican bastante resistencia, no sólo trabajas los músculos sino también el corazón, por lo que es el tipo de deporte ideal para aquellas personas que además de buscar resistencia, busquen estar sanos.

Práctica para todos 

Lo mejor de este entrenamiento es que todas las personas pueden realizarlo, siempre con adaptaciones de ejercicios.

Incremento de fuerza y resistencia 

El aumento de resistencia en las personas que hacen estos ejercicios es muy evidente. Es importante entender que estos ejercicios no sólo te ayudarán con la resistencia en el entrenamiento. 



También puede transferirse toda la energía y resistencia a las actividades cotidianas que antes podían llegar a tomarte mucho más esfuerzo, pues, los cambios que se notan pueden durar muchísimo tiempo.