Press "Enter" to skip to content

Fortuna: Estudio completamente gratis con el Robin Hood de las finanzas, José Manuel Marín

“Nadie planea fracasar, pero muchos fracasan por no planear”, constata el licenciado en Administración y Dirección de Empresas, José Manuel Marín. El experto en consultoría financiera destaca la necesidad y la importancia que tiene planificar antes de emprender cualquier tipo de proyecto económico. Marín es el fundador de Fortuna, una empresa de servicios financieros que ayuda al cliente a desarrollar ideas o proyectos económicos que se traduzcan en una inversión rentable. Por este motivo, el experto es también conocido por el apodo de Robin Hood de las finanzas

Servicios ofrecidos por Fortuna

Fortuna es una compañía que tiene el objetivo de que los clientes encuentren libertad financiera a partir de la planificación financiera. Aplica la técnica TotalFinance, que da cobertura total a empresas, particulares e instituciones, en relación a la economía y finanzas.

El equipo de profesionales de Fortuna se encarga de planificar gastos educativos, organizar ingresos por jubilación y ofrecer estrategias para luchar contra la inflación de modo que los ahorros se fortalezcan con el tiempo, en vez de diluirse. La innovadora empresa española también guía en la adquisición de bienes, como viviendas o vehículos. Es decir, ofrece asesoramiento al cliente para elegir adecuadamente en función de las características de rentabilidad y fiscalidad y sin hacer grandes inversiones.

Plan financiero personalizado

La teoría sobre que los consultores son únicamente para los grandes inversionistas quedó atrás en el tiempo y es totalmente falsa, según indica el Robin Hood de las finanzas y director general de Fortuna, José Manuel Marín. 

“Si pones un consultor financiero en tu vida, te va ayudar en la toma de decisiones necesarias para definir ese plan financiero personalizado y sistemático, que va a optimizar tu situación económico-financiera en función de tu estilo de vida”, añade Marín. De esta manera, se puede mantener una inversión hoy, mañana y a lo largo del tiempo y, a su vez, estar prevenido ante cualquier contingencia. En otras palabras, un consultor financiero ayuda en la correcta planificación a lo largo del tiempo y proporciona alternativas financieras adecuadas.

Exceso de dinero en cuentas corrientes o depósitos

El grupo de expertos de Fortuna observa que ante la falta de cultura financiera y desconocimiento del mercado, las familias tienden a tener la mayoría de los ahorros en productos financieros más disponibles y simples, que dan poca o nula rentabilidad, como cuentas corrientes, depósitos o productos que no superan la inflación.

“Si todo nuestro ahorro lo dejamos en productos que no superen la inflación, nuestro poder adquisitivo se va a ir reduciendo año tras año y mientras más pasen los años, mayor será la pérdida de poder adquisitivo que voy a tener”, argumentan los especialistas de Fortuna. El Instituto Nacional de Estadística de España describe que, en los últimos 20 años, la inflación en España ha sido de un 44,50%, lo que implica un 2,25% al año. “Para poder comprar lo mismo que con 1.000 euros podías comprar en el año 2000, necesitarías en el año 2020 unos 1.445 euros” concluye la empresa de servicio financiero. En definitiva, defienden la necesidad de estudiar con expertos del área en qué se va a invertir los ahorros.