Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Decke, apuesta segura para climatización por techo radiante que mejora la salud del aire

Para tener una salud y bienestar total, es trascendental poder respirar aire limpio y saludable. En muchas ocasiones, la contaminación ambiental puede filtrarse a través de los sistemas de climatización. Por este motivo, es sumamente importante la instalación de equipos adecuados. La compañía Decke Health Clima, que se fundó hace 10 años por profesionales con más de 25 años de experiencia en el sector de la climatización y la domótica, ofrece un sistema único de climatización por techo radiante, capaz de climatizar los ambientes con total seguridad y mejorar la salubridad del aire.

El techo radiante mejora la salud de los ciudadanos

Un estudio de la Universidad de Yale constata que el control de la temperatura del aire y de la humedad relativa dentro de las viviendas es de gran importancia. Asimismo, repercute en el entorno laboral, ya que una buena climatización reduce las bajas por enfermedad y mejora el rendimiento. En este sentido, Decke insiste en la importancia de instalar sistemas para lograr una climatización segura y proteger el sistema respiratorio.

La compañía recomienda la utilización de sistemas de climatización inteligentes, a través de techos radiantes, para minimizar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias. Este sistema de climatización es posible gracias a la automatización de un control exhaustivo de los parámetros de confort térmico: temperatura interior operativa, nivel metabólico, velocidad del aire, vestimenta y humedad en el interior de los edificios.

Red de tubos capilares KaRo

La empresa Decke trabaja con un sistema único e innovador diseñado en Alemania: la red de tubos capilares KaRo. La red recorre los techos, paredes o suelos inyectando agua fría o caliente para regular la temperatura de manera natural. Es decir, la empresa moviliza agua en vez de aire, lo cual previene afecciones respiratorias provocadas por ácaros y gérmenes que acompañan con frecuencia los aires acondicionados. De esta manera, se soluciona el Síndrome de Edificios Enfermos (SBS por sus siglas en inglés) producido por la poca seguridad del aire reciclado de los tradicionales aires acondicionados.

Por otro lado, es importante considerar que, en la actualidad, no es suficiente satisfacer las necesidades de confort, sino que también hay que tener en cuenta los criterios de sostenibilidad que se contemplan en la agenda 2030. Teniendo esto en referencia, Decke tiene la responsabilidad de proporcionar a los clientes un sistema de climatización saludable para las personas y la conservación del medio ambiente.

La red de pequeños tubos capilares que transportan el agua por cualquier parámetro de una edificación se basa en la biomímesis, ciencia que estudia a la naturaleza como fuente inspiradora de tecnologías innovadoras. El sistema funciona del mismo modo que el cuerpo humano, que utiliza la red de vasos capilares para transportar el oxígeno y nutrientes a cada célula del cuerpo y regular la temperatura. El sistema implementado por Decke rocía agua entre 15°C y 30°C a través de los paramentos del edificio, calentando las estancias en invierno y refrescándolas en los meses de calor.