Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo es el diseño de la primera moneda de inversión española?

Es sabido por los expertos en inversiones que el material exclusivo o difícil de conseguir, es el que más valor tiene.

De esta forma, cuando se trata de un metal precioso como el oro, se vuelve mucho más deseado, en este caso más aún debido al potencial de revalorización de la moneda.

La primera moneda de inversión de oro en España y su diseño

Esta próxima moneda que se presentará en breves será creada y distribuida con fines de inversión y posiblemente de colección en un futuro (lo cual aumenta las probabilidades de revalorización). Solo se crearán 12.000 unidades que serán vendidas en todo el mundo.

Es una moneda de oro con una pureza de 999,9 milésimas de oro fino, un peso de una onza “troy”, es decir, 31,1035 gramos y un diámetro circular de 37 milímetros con canto liso y acabado proof inverso.

Lo que llama más la atención de este bullion es su diseño particular lleno de simbología. La moneda de inversión contará con la imagen de la cabeza de un lince ibérico en el reverso, un mamífero que fue recuperado tras haber pasado un tiempo como un animal en peligro de extinción. 

En el anverso se podrá visualizar el columnario del Real de a Ocho, la cual fue la primera moneda en circular globalmente de España y dos hemisferios bajo la corona real, flanqueados por las columnas de Hércules y una leyenda en la parte superior que muestra las palabras “Felipe VI Rey de España”.

Estar actualizado sobre la primera moneda bullion

La moneda del lince ibérico solo será distribuida por proveedores oficiales de la Real Casa de la Moneda. En este sentido, cualquier interesado en la compra de la moneda podrá hacerlo desde la página de Degussa, ya que ellos son distribuidores autorizados y oficiales de la Real Casa de la Moneda y referentes en el mercado de los metales preciosos a nivel nacional e internacional.

La fecha de distribución de la moneda del lince ibérico esta aún por determinar. Para estar al tanto de la venta y distribución de esta moneda, te aconsejamos que te suscribas a la newsletter que organiza esta misma empresa.