Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los primeros vacunados contra el Covid 19 en España ya tienen nombre

La vacuna contra el Covid 19 de Pfizer ya está siendo administrada en nuestro país. Sin duda, ha sido un momento lleno de emoción por parte de los trabajadores y los internos de las residencias de ancianos.

La primera persona vacunada en España contra el Covid 19 ha sido Araceli Rosario Hidalgo, mujer de 96 años. Araceli se encuentra en la residencia Los Olmos (Guadalajara) y ha recibido la vacuna dando gracias a Dios y tranquilizando a los siguientes vacunados.

Después de ella, ha recibido la vacuna Mónica Tapias, la primera sanitaria vacunada, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) en la residencia desde hace 10 años. Las palabras de Mónica han sido esperanzadoras, denominando como “orgullo” el hecho de haber sido la primera sanitaria vacunada en España.
Mónica, además, ha lamentado todas las pérdidas vividas durante esta pandemia, deseando que pronto podamos luchar contra esta enfermedad, haciendo un llamamiento a toda la población para que se vacune. “Tenemos que dar ejemplo, porque es la única manera que existe de superar esto”, ha defendido la sanitaria.

Después de Araceli y Mónica, la vacuna contra el Covid 19 se ha ido administrando por toda España a personas del mayor grupo de riesgo, nuestros mayores. Y una infinidad de nombres llegan a nuestros oídos desde todas las comunidades autónomas: Vicente de 76 años en Extremadura, Batiste de 81 años en Valencia, “Pepita” con 80 años en Asturias, Nieves de 82 en Galicia, Manuel y Josefa en Murcia, Josefa de 89 en Cataluña… entre otros muchos más.

Este mensaje nos hace ver la importancia de luchar juntos contra el virus, y respetar las decisiones sanitarias. De nada servirán todas las investigaciones, inversiones y el arduo trabajo de todos aquellos que se han dejado la piel para lograr la vacuna si se sigue una estrategia unificada

El proyecto de inmunización ha empezado siendo los primeros vacunados los internos y trabajadores de residencias de ancianos, entre los más afectados en esta pandemia. Son el primer paso de este largo proyecto, cuya misión es conseguir que el 70% de la población esté protegida contra el virus.

Totxtrem