Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Road to Japan 2025, Campeonato del mundo de Kenpo Kai

El Dojo marcó un hito impresionante en el mundo de las artes marciales con su actuación destacada en el Campeonato del Mundo de Kenpo Kai en Túnez el pasado septiembre 2023. Bajo la dirección del invicto campeón del mundo Danilo Jude Bardisa y con el apoyo inquebrantable del entrenador Carlos Cid Cabezon, los alumnos de esta escuela han demostrado un nivel sobresaliente de destreza y dedicación, allanando el camino hacia el Campeonato Mundial de Kenpo Kai en Japón 2025.

En este prestigioso torneo internacional, los miembros de El Dojo brillaron con luz propia. Sofía Platas Pita se alzó como campeona del mundo en combate semicontacto y combate por equipos, siendo la primera mujer gallega en conseguirlo. Mientras que Jorge Mateos Aparicio y Jose Luis Ortiz obtuvieron el tercer puesto en las categorías de Defensa Personal absoluto masculino y semicontacto absoluto masculino, respectivamente. Asimismo, Enmanuel Centurion Peña se coronó campeón en combate contacto, siendo el primer latinoamericano en hacerlo. Además, Luis López Vázquez y Hugo Barros Bermúdez se coronaron como campeones en la categoría de combate por equipos y consiguieron el tercer puesto en combate contacto, demostrando la excelencia que se cultiva en el Dojo.

Estos logros son el resultado del arduo trabajo y la dedicación de los alumnos. Desde entonces han seguido cosechando resultados, pero tienen que seguir manteniendo ese nivel excepcional de habilidad técnica y mentalidad competitiva, preparándose para el desafío definitivo: el Campeonato Mundial de Kenpo Kai en Japón 2025.

La invitación para participar en el Torneo de Cinco Villas en mayo en Bera de Bidasoa como parte del circuito de competiciones que conducen al evento principal en Japón es un paso crucial en el viaje de los competidores de El Dojo hacia la cima del mundo del Kenpo Kai. Esta oportunidad no solo les proporciona la posibilidad de competir a nivel internacional, sino también de perfeccionar sus habilidades y estrategias bajo la tutela entrenadores de gran calibre.

El Dojo no solo es una escuela de artes marciales; es una comunidad comprometida con la excelencia y el crecimiento personal. A través del compromiso con la excelencia deportiva y el espíritu de superación, los estudiantes de El Dojo están en camino de dejar una huella indeleble en el mundo del Kenpo Kai, inspirando a otros con su pasión, determinación y búsqueda incansable de la grandeza.

El Campeonato Mundial de Kenpo Kai en Japón 2025 espera ansiosamente el talento y la dedicación de estos destacados competidores.