Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Formación para trabajar en el mundo de la aviación, de la mano de Aviation Campus

El sector aeronáutico es uno de los segmentos que mayor demanda laboral genera y que más oportunidades de trabajo otorga en España.

Hoy en día, existen más de 50 aeropuertos comerciales en el país, que son fundamentales para el turismo y la industria, como factores del crecimiento económico.

Por esta razón, estas actividades requieren contar con una instrucción profesional específica que permita atraer y retener una mano de obra cualificada, tanto en los vuelos como en tierra.

En este contexto, Aviation Campus surge como una propuesta de formación aeronáutica de máximo nivel que cumple ya su primer año de andadura. Esta asociación, derivada de la fusión de las dos empresas más solventes y con experiencia del sector como son Brok-air y Canavia, opera en las Islas Canarias mediante una oferta formativa que facilita acreditaciones internacionales para pilotos de línea aérea, azafatas de vuelos y técnicos de mantenimiento de aeronaves.

La propuesta académica de Aviation Campus

Aviation Campus es un centro de formación especializado en aviación que constituye la mejor opción para quienes desean trabajar en el sector aeronáutico ya sea como piloto, TCP o TMA. De este modo Brok-air y Canavia ofrecen una enseñanza multidisciplinar e integral en un entorno privilegiado como es el archipiélago canario.

Esta ambiciosa e innovadora iniciativa académica, en Gran Canaria y Tenerife, recibe a estudiantes de todas partes del mundo atraídos, entre otras, por las condiciones meteorológicas ventajosas que ofrecen las islas a los futuros pilotos en sus prácticas de vuelo.

Asimismo, Aviation Campus pone a disposición del alumnado un amplio equipo de instructores experimentados y el mejor material aeronáutico necesario en sus cursos presenciales y online reconocidos por EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea). Una certificación homologada que permite ejercer la profesión en toda Europa además de en el resto del mundo mediante convalidaciones directas. 

Un simulador de vuelo único en Europa

Aviation Campus, en su hangar de Granadilla de Abona, dispone de un fuselaje real de un avión Airbus A320 con el único simulador de vuelo (tipo FNPT II MCC) certificado por la autoridad aeronáutica española. Este simulador, que se utiliza en los cursos necesarios para acceder a Líneas Aéreas, está fabricado con todos los componentes originales de la cabina del avión y un software que emula fielmente los mandos y sistemas de la aeronave creando un entorno de prácticas muy realista y detallado.

Se obtiene por ello una experiencia inmersiva, que también aprovechan los estudiantes técnicos de mantenimiento aeronáutico, en las prácticas de montaje, desmontaje y reparación de los aviones, además de los tripulantes de cabina de pasajeros en la realización de las prácticas de emergencias.

Por último, destaca también el Aeródromo de Maspalomas – El Berriel, en el sur de Gran Canaria, por ser el único aeropuerto privado de las Islas disponible operado en exclusiva por el Aviation Campus.