Pulsa «Intro» para saltar al contenido

ITW Sport lanza una nueva edición del campus de verano de baloncesto

Los periodos de descanso que se producen en la competición de baloncesto son importantes no solo para recargar energías de la temporada.

El tiempo libre y la ausencia de competiciones abre la posibilidad de enfocar el entrenamiento en otros aspectos enriquecedores para el desarrollo de un jugador de baloncesto.

Con este principio fundamental, ITW Sport es una institución especializada en basketball que ha diseñado un campus de verano que aborda de manera integral la formación deportiva y personal de los participantes. Se trata de una excelente oportunidad para los niños, adolescentes y jóvenes que desean aprovechar el verano mejorando aspectos técnicos y tácticos del juego. 

ITW Sport y su campus de verano de baloncesto

Para el próximo verano 2024, ITW Sport promueve una propuesta transformadora destinada a las nuevas generaciones del baloncesto. Su campus de verano facilita un entorno propicio para que los participantes mejoren tanto a nivel personal como deportivo.

Más allá de ser un programa de entrenamiento, este campus de verano ofrece un espacio donde cultivar habilidades estratégicas, fortalecer valores y fomentar la gestión emocional. La fusión de entrenamientos intensivos con programas de tecnificación y coaching emocional que implementa ITW Sport busca crear un ambiente favorable para la evolución en todas las facetas del juego y la vida de los participantes.

El objetivo de esta iniciativa es promover hábitos saludables y de entrenamiento (desde un enfoque holístico) que permitan mejorar en la disciplina, al tiempo que se refuerzan conocimientos que serán perdurables para sus carreras y vidas. 

El compromiso por abordar las habilidades y potencialidades de cada jugador de ITW Sport se materializa en sus propuestas diversificadas de campus de verano. Cada programa está especializado y adaptado a las necesidades de cada grupo, con el fin de trabajar con distintas edades y niveles de habilidad.

En este sentido, el campus acoge a jugadores desde el año 2002 hasta el 2014, distribuidos en tres categorías. La categoría Kids está destinada a niños de 8 a 11 años, la Young es para adolescentes de entre 12 y 14 años y la Master que incluye a jóvenes de 15 a 22 años. Con más de 8 horas de entrenamiento diario, los participantes tienen la oportunidad de disfrutar de un proceso de mejora continua, con sesiones personalizadas que maximizan su potencial individual. 

Dónde es el campus de verano

El campus de ITW Sport se organiza en dos sedes. Una es en Montseny, en la majestuosa naturaleza de Montanyà, donde el programa está previsto del 30 de junio al 20 de julio de 2024. La otra es en Barcelona, en las instalaciones de INEFC ubicada en Montjuic, que tendrá lugar del 7 al 27 de julio del presente año.

En ambas propuestas los participantes podrán acceder a una experiencia completa de crecimiento que trasciende las fronteras del entrenamiento deportivo convencional y promete sacar el máximo potencial de los jóvenes talentos del baloncesto.