Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Liberta Finance ofrece un servicio de 360 grados a los compradores del sector inmobiliario

Liberta Finance es una empresa innovadora formada tanto por expertos hipotecarios como por especialistas en el sector inmobiliario. Centra su labor en ofrecer asesoramiento en estos dos ámbitos para facilitar a sus clientes la ayuda que necesitan en el proceso de compraventa. Entre sus servicios se incluye, además, la gestión de la tasación del inmueble y la preparación de la firma en la notaría.

Las diferentes gestiones suponen un ahorro considerable de tiempo y de dinero. Esto ofrece a quienes recurren a su equipo de profesionales confianza y seguridad desde el primer día y hasta el momento de la firma. Esta es la mayor garantía que ofrece al público y también la clave de su éxito, como señalan quienes ya han utilizado los servicios esta compañía.

Mucho más que un bróker hipotecario

Los responsables de Liberta Finance se desmarcan de los actuales players del mercado hipotecario. En este sentido, subrayan que no actúan como un bróker digital. Tampoco como lo hace un bróker tradicional. En cambio, califican su papel como el de un híbrido que reúne lo mejor de cada una de estas dos figuras. Así queda de manifiesto también a la hora de ofrecer sus servicios. Lo hace de modo presencial, pero lo refuerza con las ventajas en las que se traduce la digitalización de las empresas. Para el desarrollo de su cometido, ha alcanzado acuerdos con más de 14 entidades financieras.

En la actualidad cuenta, igualmente, con más de una veintena de empresas colaboradoras.

Un servicio de 360 grados para el comprador, el gran olvidado del sector inmobiliario

Consciente de que los compradores son los grandes olvidados en las operaciones de compraventa, Liberta Finance surge para darles un servicio de 360 grados. En este sentido, ayuda al cliente a negociar con la parte vendedora, analiza la documentación previa contractual y estudia las notas simples registrales. Otro de sus cometidos es buscar la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades de financiación. Para centralizar todo el trabajo de intermediación y asesoramiento, ha desarrollado una metodología que se divide en cuatro pasos.

Estudio gratuito de cada caso

Cuando el cliente se pone en contacto con esta empresa puede solicitar un estudio gratuito para analizar el tipo de financiación que precisa. Del mismo modo, le darán el asesoramiento más adecuado a sus necesidades.

Análisis de la viabilidad de la operación

El segundo paso da lugar al estudio de la viabilidad de la operación. También se tendrá en cuenta toda la documentación necesaria para su recopilación y análisis.

Gestiones para formalizar la hipoteca

El equipo de trabajadores de esta empresa llevará a cabo todas las gestiones necesarias para poder formalizar la hipoteca del inmueble elegido. Actuará como un intermediario.

Acompañamiento constante que finaliza con la firma en la notaría

El cliente contará con su acompañamiento en cada una de las etapas de este proceso que se inicia con la primera toma de contacto. Concluirá en el momento en que afronta la firma en la notaría.

Una empresa que apuesta por democratizar el acceso a la vivienda

Creada en el año 2023, Liberta Finance tiene su sede en la capital de España, donde dispone de dos oficinas. La de Madrid norte se sitúa en el paseo de la Castellana, 141; y la de Madrid sur, en la avenida de la Verbena de la Paloma, 12. Santiago Grandes es su fundador. Impulsó este proyecto con la ayuda de Miguel Muruais (socio director) con el objetivo de democratizar el acceso a la vivienda. Para ello, apuesta por el asesoramiento de calidad a los clientes. Aporta profesionalidad y transparencia a un sector que considera castigado por el intrusismo y falta de diligencia.