Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La participación de Simón Chavarri en el proyecto de una de las mayores oficinas de Europa cumple 10 años

Hace 10 años, en 2014, Simón Chavarri, el director de Chavsa, lideró un proyecto que marcó un hito en la trayectoria de esta empresa sevillana.

Un año antes, Chavsa fue seleccionada para llevar a cabo el interiorismo de la nueva sede de la OTAN en Bruselas. Este proyecto representó un salto trascendental hacia la internacionalización para la empresa, ya que participaron en la construcción de un colosal edificio de 250.000 metros cuadrados, convirtiéndose en uno de los complejos de oficinas más grandes construidos en la Unión Europea hasta la fecha. 

Este 2024 marca el décimo aniversario desde que Chavsa, bajo la dirección visionaria de Simón Chavarri, comenzó la construcción y la ejecución del interior de las oficinas de la OTAN en la capital belga. El trabajo consistió en construir los espacios interiores de la nueva sede, para su habilitación como nuevo cuartel general de la entidad internacional, remplazando a la sede anterior que databa de 1967. 

Para Simon Chavarri, director de Chavsa, este proyecto representó un desafío personal y profesional único. «La ejecución del proyecto de la nueva sede de la OTAN en Bruselas fue un momento decisivo en la historia de Chavsa y en mi carrera», comentó Chavarri. «Fue un honor liderar un equipo dedicado y talentoso en la creación de un espacio que serviría como punto de encuentro para líderes mundiales y diplomáticos de todo el mundo».

El logro está atravesado no solo por la relevancia de la institución, sino principalmente por la envergadura de la obra ejecutada. Y es que se trabajó durante tres años para llevar a la realidad la oficina más grande de la UE en un edificio imponente, con una superficie total construida de 250.000 metros cuadrados. 

El rol de Chavsa, con la dirección de Chavarri, se abocó a las funciones de interiorismo de los más de 9 edificios de la obra. El objetivo fue crear un espacio para albergar a aproximadamente 4.500 personas cómodamente en su interior. Fue un proyecto de gran magnitud que consolidó la reputación de Chavsa como un referente en el ámbito de obras de oficinas a nivel internacional. 

Un hito en la historia de Chavsa y en la carrera de Simón Chavarri 

«El proyecto de la nueva sede de la OTAN en Bruselas fue un punto de inflexión para Chavsa», afirmó Chavarri. «Nos demostró que éramos capaces de enfrentar desafíos extraordinarios y superar expectativas. Desde entonces, hemos seguido buscando oportunidades que nos desafíen y nos impulsen a crecer y mejorar como empresa».

Porque Simón, a través de Chavsa, accedió en 2014 a una adjudicación que le permitió no solo ejecutar una obra en la mayor oficina de Europa para una entidad de renombre internacional, sino también a coparticipar en un contrato de 38 millones de euros.

La Unión Temporal de Empresas (UTE), compuesta al 50 % por Chavsa y por la constructora Cador, les permitió trabajar en conjunto en la adecuación interior del complejo. El impacto económico y financiero para Chavsa fue significativo, evidenciado por los ingresos generados a través de este contrato, que ascendieron a 19 millones de euros. La cantidad prácticamente triplicó la facturación anual de la compañía y permitió expandir su equipo multidisciplinario para el proyecto.

Durante tres años se crearon más de 300 puestos de trabajo, sentando un importante precedente al afrontar una construcción de semejante envergadura.

Después de una década, se recuerda este trabajo como un hito que marcó la historia de la compañía de Simón Chavarri, quien cumple este 2024, 41 años de experiencia en la industria de la construcción.

Al conmemorar este hito significativo, Chavsa reafirma su compromiso con la excelencia, la innovación y la colaboración en todos los proyectos futuros. «Mirando hacia adelante, continuaremos buscando desafíos que nos permitan dejar una marca positiva en la industria de la construcción y seguir construyendo un legado de éxito y liderazgo».