Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los récords de iad España en 2023, año de contracción general del sector inmobiliario

Las transacciones totales de la red de asesores inmobiliarios independientes en España crecieron un 26% el año pasado.

Una agente de iad España logró un récord de comisión por la venta de un inmueble: 80.000 euros.

Los excelentes datos de la filial se producen el año en el que, además, la empresa de origen francés abre mercado en Reino Unido y Estados Unidos.

Remar a contracorriente. Crecer cuando otros se quedan estancados. Avanzar cuando la competencia no sabe muy bien cómo hacerlo. En un año, 2023, en el que el sector inmobiliario ha sufrido un reajuste que ha producido una contracción de la demanda, la red de asesores inmobiliarios independientes iad ha vivido un año de récord en España. Desde que llegó al país, hace ya cinco años, la empresa francesa ha ido creciendo de manera sostenible, pero el recién cerrado 2023 ha sido, sin duda, el de la consolidación de un modelo totalmente disruptivo. Y los datos vienen a confirmar su excelente momento.

iad ha crecido en todos los parámetros que permiten evaluar el estado de salud de la compañía en el territorio español. De entrada, incrementó un 26% el número de transacciones inmobiliarias cerradas en 2023 respecto al año precedente. Pero además ese crecimiento fue acompañado de otros en paralelo que reafirman el buen momento de la empresa: el año pasado se incrementó un 31% el número de agentes que se incorporaron al proyecto iad como profesionales independientes. Y todo ello se tradujo en un 39 % de nuevos mandatos inmobiliarios.

Este excelente momento que vive la filial española del Grupo iad, catalogado como la primera proptech del sector inmobiliario (consiguió una financiación de más de mil millones de euros, lo que la convierte en la única Unicornio de Europa en este sector), se vio, además, reflejada en un dato muy especial: una asesora inmobiliaria independiente logró una comisión récord de 80.000 euros mediante una única transacción inmobiliaria

Este año de récords para la filial española también ha coincidido con el 5º aniversario desde su apertura en 2018 y dos grandes hitos internacionales para el grupo: entrar en los dos mercados inmobiliarios más potentes del mundo, Estados Unidos y Reino Unido. Además de llevar a cabo la integración de iad México y adquirir Home Pilot, la empresa francesa de gestión de alquileres.

Sobre Grupo iad

Creado en 2008, el Grupo iad debe su éxito a sus cuatro pilares: su experiencia en el sector inmobiliario, el emprendimiento, el marketing de red y la internacionalización. Los más de 20.000 asesores de la red ofrecen así el mejor servicio posible a sus clientes.

Con un crecimiento anual superior al 30%, iad bate sus propios récords en su mercado de origen, Francia, pero también a nivel internacional, aspirando a convertirse en el número 1 mundial en todos sus mercados.

El Grupo iad nace de la voluntad de crear una red inmobiliaria innovadora, democratizando el sector y dando un mayor apoyo a las personas que desean vender o adquirir una propiedad, a la vez que pone en valor la profesión de asesor inmobiliario. Presente actualmente en 8 países y dos continentes. Francia, Italia, Alemania, UK, Portugal, España, Florida (EEUU) y México.

Sobre iad España

iad España inicia su andadura en marzo 2018 y en sus 5 años de actividad no solo ha conseguido implementar el modelo, sino destacar el desarrollo y penetración del mercado, atrayendo a un gran número de emprendedores y facilitándoles su acceso al mercado inmobiliario.

Con sede en Barcelona, iad España, tercera filial del grupo, sigue la tendencia de su predecesor en Francia con un sólido crecimiento y el objetivo de posicionarse en el líder del mercado residencial español.