Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EI2VALUE sobre su nueva decisión estratégica tras obtener un 20 % de rentabilidad media

El fondo boutique EI2VALUE, especializado en inversiones de valor, ha alcanzado un impresionante rendimiento absoluto superior al 75 % en los últimos tres años. Las rentabilidades obtenidas han consolidado a este conjunto inversionista como un actor destacado en el mundo de la gestión de activos, principalmente, tras el reconocimiento de Morningstar. Este le otorgó la codiciada calificación de 5 estrellas en la categoría de fondos de gran capitalización, destacando su rendimiento consistente y elevado. Es un fondo que no es fácil acceder a él, solo los clientes Creand (gestora especialista en atraer talento; prueba de ello son los tres últimos años, han sido los que más rentabilidad absoluta han obtenido) se favorecen de este fondo y Andbank, dada la relevada rentabilidad, ha iniciado los trámites para comercializar dicho fondo dentro de su organización de manera exclusiva.

Ante este espectacular crecimiento experimentado, el CEO de Estudios e Inversiones Dos, Rafael Blanco Sarto, ha anunciado la decisión de priorizar los clientes actuales y centrarse en los valores que han generado valor durante los 3 últimos años, para alcanzar una rentabilidad media de 5 estrellas Morningstar

EI2VALUE, el fondo boutique y exclusivo al que no puede acceder mucha gente: 20 % de rentabilidad media anual y 5 estrellas Morningstar. Más de un 75% en los tres últimos años

EI2VALUE es un pequeño fondo exclusivo de inversión especializado en value investing. Su estrategia distintiva se centra en la minuciosa valuación de empresas e identifica oportunidades financieras que se encuentran infravaloradas en el mercado. Además, la táctica meticulosamente abordada ha permitido identificar acciones con rentabilidades potenciales significativas a largo plazo, incluso en un entorno donde los fondos de gran capitalización suelen acaparar la atención de los inversores. 

Si bien es un fondo de inversión más pequeño, EI2VALUE ha demostrado que las compañías de menor tamaño y menos conocidas pueden ofrecer un gran crecimiento. Desde esta visión clave, la empresa ha sido validada con la alta calificación de Morningstar, lo cual la ha consolidado como una de las líderes en su categoría. 

A medida que el fondo ha experimentado un crecimiento extraordinario, la dirección estratégica ha decidido priorizar en lo que genera valor y no en la comercialización agresiva, como hace el resto del sector: su única prioridad es generar valor al pequeño inversor, que es lo que es Estudios e Inversiones Dos, que es la sociedad holding que asesora a la gestora Creand y que tiene el orgullo de la comercialización de dicho fondo. Esta forma de comercialización es muy inusual en el sector, eso no implica que EI2VALUE dejará de aceptar nuevas inversiones, puesto que es una medida que busca preservar la eficiencia operativa y garantizar la continuidad de las rentabilidades excepcionales que han caracterizado a este fondo. 

EI2VALUE priorizará al pequeño inversor como parte de su filosofía. Parte de su éxito es la calidad de los clientes que tiene

Bajo la gestión de Creand y el asesoramiento de Rafael Blanco Sarto, se mantendrá el tamaño adecuado para administrar los activos existentes y preservar la coherencia en la implementación de su estrategia de inversión.

Asimismo, la decisión busca evitar que el crecimiento excesivo afecte las rentabilidades y la capacidad de ejecutar la estrategia original del fondo. Sin embargo, esto no afectará a los inversores existentes, quienes podrán continuar realizando transacciones y retirando fondos, según sus necesidades. 

Por otro lado, el anuncio ofrece a los inversores la oportunidad única de sumarse a EI2VALUE antes de la agresiva comercialización: parte del éxito de EI2VALUE es la calidad de sus clientes

Además, la gestión sólida y consistente del fondo, respaldada por la calificación de 5 estrellas de Morningstar, ofrece confianza a los inversores actuales y potenciales en la solidez de su estrategia.

EI2VALUE elige los mejores gestores Value, con rentabilidades históricas, importantes, por ello le viene parte del éxito. Tiene la categoría 5 estrellas Morningstar y una rentabilidad media de más del 20%.