Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cómo invertir en 2023?, por EI2VALUE

En vista de que el mercado sufre variaciones constantemente, la duda sobre cómo invertir en 2023 se encuentra muy presente en los inversores, por lo que es fundamental solicitar la asesoría de expertos.

EI2VALUE es un fondo de inversión que cuenta con amplia experiencia en el área de las inversiones estratégicas, como resultado de su trabajo con algunos de los mejores gestores del mundo. Con base en la filosofía value investing, el fondo busca generar rentabilidades positivas a largo plazo mediante la adquisición de valores de calidad a precios bajos.

Consejos para invertir en 2023

A pesar de que la mayor inquietud dentro del mundo de las inversiones es saber cómo invertir en 2023, los expertos señalan que esto depende del perfil de riesgo, los objetivos y los conocimientos financieros. Por esta razón, lo más recomendable es solicitar la asesoría de un experto para gestionar los ahorros y realizar la inversión adecuada según cada caso.

Debido a lo ocurrido durante los últimos años, el objetivo de los inversores debe ser pensar en el largo plazo, independientemente de los cambios que puede haber sufrido. Por ello, el análisis del horizonte de inversión resulta fundamental para determinar si es posible dejar que la inversión baje momentáneamente para lograr rentabilidad a futuro.

Una de las estrategias acerca de cómo invertir es el sector de las materias primas, debido a que la inflación y los desajustes entre la oferta y demanda sirven como protección en un momento de alza de precios. De igual manera, las temáticas a largo plazo, también conocidas como megatendencias, se encuentran entre las mejores opciones disponibles.

EI2VALUE invierte en compañías de calidad para asegurar una rentabilidad a largo plazo

Para asegurar una rentabilidad a largo plazo y velar por los intereses de los accionistas, el equipo de EI2VALUE invierte en compañías de calidad y con ventajas sostenibles en el tiempo. Asimismo, el fondo de inversión busca aprovechar las ineficiencias que existen a corto plazo entre precio y valor, con el propósito de maximizar los retornos y minimizar las pérdidas.

A través del value investing, una filosofía que consiste en generar rentabilidades positivas de manera consistente a largo plazo, los inversores pueden alcanzar los resultados esperados. Un ejemplo de ello es que las compañías elegidas por el fondo de inversión cuentan con elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE).

Al contar con un equipo altamente eficaz de especialistas en empresas y proveedores de servicios, EI2VALUE es un fondo que trabaja con las mejores prácticas y soluciones punteras del sector. De esa manera, otras empresas tienen la posibilidad de conocer en profundidad acercar de cómo invertir para optimizar sus finanzas y centrarse en sus negocios.