Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Dónde encontrar una cuenta digital para el sector inmobiliario? Unibo

Unibo se posiciona como una de las primeras entidades financieras 100 % digital dirigida a los Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios, un sector muy castigado por la banca tradicional.

Tras el éxito de la primera, Unibo cierra su segunda ronda de financiación en 1,2 M €.

En 2023, Unibo da un paso más sumando la financiación a su carta de servicios.

Han sido muchos los sectores que, en los últimos años, han aprovechado las circunstancias para ponerse al día con la tecnología y dar un paso más hacia la digitalización. Tanto es así, que este avance hacia el mundo digital ha supuesto también el nacimiento de nuevos modelos de negocio en respuesta a sistemas obsoletos o anticuados que dificultaban el día a día de muchas empresas. Este es el caso de Unibo, la primera cuenta digital que nace para dar respuesta a las necesidades del mundo inmobiliario.

Como uno de los gremios más castigados por el sector bancario, los administradores de fincas están siendo expulsados de la banca tradicional. Comisiones excesivamente altas o burocracia desmedida, son solo algunas de las trabas con las que el sector ha de lidiar cada día dentro del sistema bancario clásico.

En respuesta a esta situación, en 2021, Pedro García funda Unibo, la primera fintech dirigida a los Administradores de Fincas que surge con el objetivo de ofrecer soluciones eficientes y seguras para los profesionales del sector inmobiliario.

Tras una primera ronda preseed de 600.000 € en noviembre de 2021, Unibo sale al mercado en abril de 2022 respaldado por el fondo de capital de riesgo Draper B1 y cerca de 80 compañías inmobiliarias de toda España como Cafur, Serra Inmobiliaria u Organ, entre otras.

Así, después de más de un año operando en el mercado español, el portal financiero a medida de los administradores de fincas cierra su segunda ronda de financiación en más de un millón de euros, una muestra más de la confianza que el sector ha depositado en el proyecto. “Con Unibo, además de que las Comunidades se ahorran una importante suma en gastos bancarios, los Administradores de fincas simplifican notablemente la gestión financiera, ahorrando desplazamientos a la sucursal bancaria y trámites burocráticos tediosos, gracias a una solución tecnológica desarrollada pensando en sus hábitos y necesidades” comenta Pedro García, CEO y cofundador de Unibo.

Con el foco en el crecimiento nacional e internacional, el equipo de Unibo plantea llevar este pionero modelo de negocio más allá de nuestras fronteras a países como Francia, Italia o Portugal. Con el objetivo de alcanzar este año los 1.000 administradores de fincas en su cartera de clientes en España, la compañía crece a un ritmo sostenido de dos dígitos mensualmente, siempre con vistas a cubrir las necesidades y demandas de propietarios y arrendadores. 

Además, en uno de los últimos movimientos estratégicos de la compañía, Unibo da de alta un nuevo servicio de financiación exclusiva para Administradores de Fincas y Comunidades de Propietarios y que la posiciona, de nuevo, como líder digital del segmento.

Sobre Unibo

Con un equipo compuesto por profesionales de primer nivel con más de 35 años de experiencia, Unibo nace en 2021 para convertirse en la piedra angular que potencie los servicios financieros para profesionales inmobiliarios.

Concebido como un portal 100 % digital e hiperpersonalizado, Unibo surge para brindar a los administradores de fincas un servicio financiero a su medida, facilitando los trámites vinculados a la gestión de las comunidades de propietarios.