Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sanz Cabrejas se posiciona como un bufete de abogados penalistas de referencia en Madrid

Datos del Ministerio del Interior, en España, indican que, durante la última década, se ha registrado un descenso de los índices delictivos. De todas formas, todavía siguen ocurriendo distintas infracciones al Código Penal.

Entre las más comunes se encuentran los robos, los delitos de daño y aquellos vinculados al tráfico de drogas ilegales. Los homicidios también registran una tendencia a la baja, con un promedio que se mantiene en torno a 1 cada 100.000 habitantes por año desde hace al menos 3 décadas.

En cualquiera de estos casos, cuando existe una acusación penal es necesario contar con el apoyo de letrados especialistas como los del despacho Sanz Cabrejas. Este bufete abogados penalistas Madrid ofrece asesoramiento especializado para determinar la gravedad del delito y sus posibles consecuencias. Además, estos expertos ofrecen consejos sobre qué puede y debe hacer un acusado para mejorar su situación.

Los delitos más comunes en España

En España, según datos de estadísticas gubernamentales, los delitos más comunes suelen ser los hurtos, seguidos de cerca por los casos de daño. A pesar de la frecuencia de estos delitos, no necesariamente implican una situación alarmante en términos de seguridad pública, sobre todo en comparación con lo que sucede en otros países similares.

A su vez, los delitos de robo, tráfico de drogas y homicidio tienen un nivel de incidencia relativamente bajo en comparación con los anteriormente mencionados. En particular, los homicidios suelen tender a cero en muchas provincias, lo que refleja un panorama generalmente seguro en términos de violencia letal.

En cuanto a las ciudades, las que más delitos registran son Madrid y Barcelona, con alrededor de 200.000 y 150.000 casos por año respectivamente. Son también las más pobladas. En este sentido, si se considera el índice de delitos por habitante ambas pueden considerarse como muy seguras. Con respecto a esto, según indica un ranking internacional, Madrid es una de las capitales más seguras de Europa.

Servicios legales que ofrece el despacho Sanz Cabrejas

En España, todas las personas acusadas tienen derecho a nombrar un abogado penalista de su elección. Además, este profesional puede acompañar para ofrecer asesoramiento y defensa cuando hay una citación para declarar ante la policía o un juez. Por otro lado, nadie está obligado a declararse culpable.

Ante cualquier tipo de acusación penal, el despacho Sanz Cabrejas ofrece un servicio de defensa que abarca todo tipo de delitos. En todos los casos la primera consulta es gratuita y, si el acusado se encuentra en prisión, los profesionales de este despacho pueden reunirse con él allí.

El bufete abogados penalistas Sanz Cabrejas ofrece distintos servicios legales y cuenta con un servicio de atención de emergencias por teléfono que funciona las 24 horas del día.