Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Transformar la cultura del café en España con el proyecto D·Origen Coffee Roasters

Fundada por Michael Uhlig, la empresa D·Origen Coffee Roasters busca transformar la cultura del café en España.

La inspiración para crear la empresa proviene de una mezcla de factores, como la influencia familiar de Uhlig en el mundo del café, específicamente en Panamá, y la oportunidad de mercado que vio en España, donde la cultura del café de especialidad es relativamente pobre. El Albir, una localidad que fascina a Uhlig, fue el lugar seleccionado para abrir el café, gracias a su atmósfera relajada y escenografía única.

D·Origen Coffee Roasters es una adición excepcional a la guía gastronómica de lujo Impuls GUIDE Magazine. Con su enfoque en la educación del cliente, la diversidad de orígenes de café y la innovación constante, D·Origen se alinea perfectamente con la misión de la guía de destacar lo mejor en gastronomía y experiencias culinarias de lujo. La inclusión de D·Origen en Impuls GUIDE no solo enriquece la oferta de la guía, sino que también ofrece a los lectores una oportunidad única de sumergirse en el mundo del café de especialidad.

La filosofía de D·Origen va más allá de simplemente vender café. La empresa busca educar al cliente sobre todo el proceso y la riqueza que hay detrás de cada taza de café. Desde su origen, características únicas, hasta la meticulosa elaboración que requiere, D·Origen quiere que cada cliente tenga una experiencia enriquecedora con sus productos.

Lo que distingue a D·Origen de otros competidores son varios factores. Primero, tienen su propia finca en Panamá, lo que les permite tener un control total sobre el proceso, desde el cultivo hasta la taza. Además, ofrecen una diversidad de cafés de diferentes orígenes y se especializan en cafés que han recibido más de 80 puntos en catas. También han establecido una colaboración con El Corte Inglés de Alicante para llevar sus cafés gourmet a un público más amplio.

En cuanto a los desafíos futuros, la empresa ya está sintiendo el impacto del cambio climático en su producción en Panamá, con variaciones en las temporadas de recolección y condiciones climáticas adversas. Además, el mercado está viendo un aumento en la competencia y en la demanda de café para llevar. Uhlig prevé que estos factores, junto con el cambio climático, probablemente resultarán en un aumento en el costo del café.

La innovación es un pilar fundamental para D·Origen. Utilizan maquinaria americana de última generación para el tueste y cuentan con un Departamento de Control de Calidad que asegura que cada lote cumpla con sus altos estándares. Además, están comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar social, como demuestra su aspiración de obtener la certificación B Corp. Planean instalar placas solares para impulsar sus operaciones con energías renovables.

Finalmente, la empresa está interesada en explorar nuevos orígenes de café, especialmente en China y Tailandia, que están emergiendo en el mundo del café de especialidad. También han estado catando muestras de Yemen, la cuna de los cafés arábicos, debido al redescubrimiento de una variedad autóctona que se pensaba desaparecida. Este enfoque en la innovación y la exploración es parte de su misión continua de elevar la experiencia del café para todos sus clientes.