Pulsa «Intro» para saltar al contenido

‘Todo sobre la Prima’, una aventura literaria que desafía fronteras y destapa tabúes

Edwin Calderón Ramírez regala al público un recorrido emocional en las vidas de personas marginadas.

La obra es una oda a la lucha por la aceptación y la búsqueda de la identidad en un mundo en constante cambio.

Septiembre, 2023 – Edwin Calderón Ramírez, un talentoso escritor nacido en Guayaquil, Ecuador, y ahora residente en Barcelona, presenta su segunda obra, Todo sobre la Prima. Con una amplia trayectoria en el mundo académico, Calderón Ramírez ha estado escribiendo desde temprana edad, y este nuevo libro confirma su compromiso con la literatura que toca las fibras emocionales y sociales más profundas.

Inicialmente, Edwin Calderón Ramírez se dedicó a la redacción de artículos educativos, marcando presencia en importantes congresos y publicaciones académicas. Su vocación por la escritura lo ha llevado a plantearse cómo publicar un libro que se aventura en terrenos poco explorados, brindando una perspectiva auténtica y respetuosa sobre temas complejos. Gracias a la experiencia editorial de Letrame Grupo Editorial, esta novela está destinada a llegar a un amplio público, poniendo en el mapa literario una narrativa audaz y contemporánea.

La historia se desarrolla en la Barcelona de 1994 y sigue las vidas de Susy y sus amigas, un grupo de transexuales que viven al margen de la sociedad. Este contexto vibrante sirve como telón de fondo para explorar temas como la identidad de género, la aceptación y la amistad. La obra se podría clasificar dentro del género contemporáneo, aportando un ángulo inédito y profundamente humano sobre la vida de personas que enfrentan desafíos de aceptación y discriminación.

Lo que separa a Todo sobre la Prima de una obra convencional es su autenticidad. No solo aborda temas tabúes con sensibilidad y profundidad, sino que también ofrece un relato que es emocionalmente impactante. Los personajes de la novela, desde Susy hasta «La Prima», son individuos complejos que luchan con problemas de identidad, discriminación y autoaceptación. Susy, en particular, destaca como una mujer valiente, cuya búsqueda de identidad está influida por su fe cristiana.

Con respecto a futuras publicaciones, el autor ya está trabajando en nuevos proyectos literarios. Publicar un libro ha sido para él una experiencia gratificante que espera repetir. Además, Edwin Calderón Ramírez tiene grandes expectativas en cuanto a la venta de su obra, confiando en que su relato resonará en muchos corazones y mentes. Esta confianza está respaldada por la emoción y expectación que su círculo cercano ha demostrado por la obra.

Este libro promete ser una adición valiosa a la biblioteca de cualquier lector interesado en las complejidades del ser humano y la sociedad en la que se vive. Es una historia que merece ser contada y que, gracias a la habilidad del autor y el apoyo de Letrame Grupo Editorial, llegará a las manos de aquellos que aprecian la literatura que desafía las normas y abre los ojos.

Para obtener más información o para concertar entrevistas con el autor, ponerse en contacto con Letrame Grupo Editorial.