Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Cuál es la importancia de educar en fe?, por Sistema Educativo LAM

Existe consenso en que los modelos de educación formal deben adaptarse a las necesidades y desafíos que las nuevas generaciones deben enfrentar en sus vidas. El avance de las tecnologías de la información ha generado una sociedad 2.0 que avanza rápidamente a convertirse en 3.0 con ciudadanos hiperconectados.

Según los expertos de Sistema Educativo LAM, la preparación formal ha sido, sigue y seguirá siendo esencial para el crecimiento personal y de la sociedad. Para que sea integral, advierten que no solo es importante desarrollar habilidades duras o blandas. A través de las instituciones de educación cristiana recalcan que también es esencial fortalecer el carácter espiritual a través de la fe.

La importancia de la fe en Sistema Educativo LAM

La propuesta de Sistema Educativo LAM es una formación con valores cristianos. Es un modelo que nació de lo que sus desarrolladores llaman la «interacción de Dios con la humanidad». Los estudios que adelantaron sobre la Biblia los llevaron a la conclusión de que Jesús enseñaba a través de experiencias. Estas vivencias provocaban expresiones entre sus seguidores que luego les ayudaban a entender los sucesos de su entorno.

Esa educación experiencial es la que pone en práctica este sistema de formación, cuya visión es formar a las nuevas generaciones de líderes en fe, carácter y conocimiento. Para ello, desarrollan una oferta de procesos de aprendizaje multidisciplinaria y efectiva, todo configurado en soluciones educativas con bases cristianas para las escuelas y padres de familia.

En su sitio web se pueden leer testimonios en los que se asegura que a través de la educación cristina se ha visto cómo Dios transforma la vida de los niños y la cultura de sus entornos. Además, se afirma que Sistema Educativo LAM cuenta con un excelente nivel académico.

En qué consiste Sistema Educativo LAM

El método utilizado por Sistema LAM es de tipo espiral, en el que el nivel de dificultad va aumentando paulatinamente. Al mismo tiempo, se implementan mecanismos de refuerzo para el aprendizaje anterior. Cuentan con una certificación que valida los estudios realizados con su sistema que es válido en más de 100 países. A través de Raíces 2.0, el sistema te capacita para iniciar un centro educativo, aporta a los educadores y padres herramientas que les ayudan a comprender la importancia de la formación cristina. También les enseña cómo convocar a reuniones de interés para el centro educativo y cómo certificar a los alumnos. Así mismo, orienta sobre qué características se deben buscar en el personal del centro educativo.

En ese orden de ideas, el sistema provee instrumentos e información que enseñan cómo desarrollar una sana administración de la institución académica. Es todo lo necesario para convertir al proceso de enseñanza-aprendizaje en una experiencia productiva para todos los involucrados. En especial para los niños, en quienes apuesta por una formación integral a nivel mental y espiritual.