Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Qué son las llaves inteligentes o smart keys y cuáles son sus diversas aplicaciones

Las smart keys o llaves inteligentes son una herramienta que permite controlar sistemas de seguridad a distancia en casas, edificios y coches.

Especialmente, en estos últimos resulta un sistema muy útil, ya que cuenta con códigos de seguridad y sensores que son difíciles de burlar por los delincuentes. De esta forma, concede seguridad y tranquilidad a los propietarios.

Pese a su efectividad, los expertos aclaran que este tipo de cerraduras necesitan mantenimiento. Además, en ocasiones, requieren de reparaciones o copias extras. Para estos trabajos, es importante recurrir a profesionales como los de la empresa Eginer.

¿Qué son las llaves inteligentes y cuáles son sus diferentes usos?

La domótica es un conjunto de técnicas de automatización y control de seguridad que se aplica en viviendas, vehículos y edificios, entre otros. Esta disciplina proporciona beneficios como el ahorro energético, comunicación, confort, seguridad y accesibilidad.

Una parte importante de estos sistemas son las llaves inteligentes o smart keys, estas proporcionan mayor facilidad y rapidez para abrir o cerrar los dispositivos autorizados. De hecho, muchos sistemas no cuentan con una llave física, sino que funcionan con aplicaciones especiales como Alexa (Amazon), Siri (Apple) y Google Assistant, que usan un código PIN de seguridad. Gracias a esto, es posible controlar las cerraduras a distancia de coches, smart homes, entradas de empresas, entre otras.

Beneficios de las llaves inteligentes para vehículos

Los coches también utilizan llaves inteligentes cuyo funcionamiento depende casi en su totalidad de la radiofrecuencia digital. Gracias a ellas, no es necesario proceder al arranque del vehículo o accionar un botón para abrirlo debido a los sensores de proximidad que están incorporados en el vehículo. Estas llaves cuentan con una compleja codificación digital que las convierte en una garantía de seguridad altamente fiable.

Por otra parte, la tecnología ha permitido que las smart keys funcionen sin necesidad de sacarlas del bolsillo y que bloqueen el automóvil de forma automática cuando el usuario que tiene la llave se aleja.

Además de las típicas funciones de abrir o cerrar, estas llaves ofrecen información importante para el propietario del coche. Entre estas destacan los datos relacionados con el estado de cada uno de sus componentes, la cantidad de combustible restante e incluso el kilometraje recorrido. Asimismo, otros modelos permiten ajustar las condiciones internas del coche al usuario de la tarjeta, es decir, la llave inteligente es capaz de memorizar el ajuste del asiento, el volante y la música.

Contar con una llave inteligente es necesario para proteger los vehículos. La empresa Eginer se especializa en todo tipo de llaves para vehículos, incluidas las smart keys para coches y motos. Entre sus servicios destaca la reparación y realización de copias de este tipo de llaves para todo tipo de marcas.