Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Workards, un software para mejorar la gestión de turnos en el trabajo

Uno de los activos más importantes para las empresas, en especial para aquellas que tienen una extensa plantilla que cubre un horario amplio, es el personal.

Para estas organizaciones, es fundamental saber manejar adecuadamente los turnos de sus empleados, para fortalecer su rendimiento productivo.

Una de las mejores herramientas para lograrlo es un software de gestión de turnos, que optimizar la gestión de los ciclos de trabajo del personal. Estas ventajas se pueden encontrar en las funciones de Workards, una plataforma digital que ofrece una solución eficaz para la organización de los turnos.

Cuáles son las herramientas para una gestión global de los turnos en la empresa

Workards es un software que ofrece herramientas de suma utilidad para la gestión de turnos. Mediante estos mecanismos, las empresas pueden elaborar los ciclos horarios y asignar los turnos de su personal de forma sencilla, eficiente e intuitiva, ya sea en esquemas de horario fijo, horarios temporales u horarios de verano. Asimismo, estas funcionalidades permiten revisar las horas de trabajo efectivo, a fin de controlar el cumplimiento de los turnos. Además, recoge todos estos datos en gráficas e informes fáciles de comprender, los cuales ayudan a implementar medidas para mejorar la productividad del personal y reducir las ausencias.

Esta plataforma es altamente versátil y se puede implementar en las empresas mediante códigos QR, sin necesidad de instalar un dispositivo de control. También cuenta con un módulo de integración a controles de acceso, de modo que las empresas pueden incorporarlos a sus respectivas cerraduras eléctricas, y su arquitectura modular le permite acoplarse con cualquier sistema externo de monitoreo, independientemente de su lenguaje o plataforma de software. Además, cuenta con una aplicación móvil disponible para Android e iOS, así como una función para generar una tarjeta digital para cada empleado, con la que pueden realizar su registro horario.

Los beneficios de implementar un software de gestión de turnos

El uso de un software de gestión de turnos deriva en numerosas y convenientes ventajas para las empresas, en especial cuando se opta por un sistema completo y eficaz, como Workards. Uno de estos beneficios es la facilidad que aporta en la organización de las jornadas, ya que sus funciones permiten automatizar y simplificar la programación de los ciclos horarios. Además, su interfaz altamente intuitiva ayuda a evitar conflictos en esta planificación, como jornadas duplicadas o superposiciones en los horarios de los turnos, entre otros casos.

Por otro lado, este tipo de herramientas ofrecen una notable precisión en el manejo de los horarios y dependen mucho menos de la intervención manual del personal, lo que ayuda a minimizar la probabilidad de errores humanos. Esto permite mejorar la certeza y fiabilidad en la planificación de los turnos, lo que, a su vez, ayuda a optimizar la colaboración, coordinación y comunicación interna entre los colaboradores, con miras a resolver cualquier inconveniente y cubrir los diferentes turnos con total eficacia.