Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Solucionar los problemas de falta de liquidez en las empresas y mala planificación financiera con Tefinanciamos

Hoy en día, muchos negocios tienen una mala planificación financiera y por ende, falta de liquidez, dos factores que pueden desencadenar un caos. Las empresas que no buscan una solución a dicha problemática de forma oportuna corren el riesgo de irse a la quiebra. Encontrar solución a la falta de recursos y a la mala planificación es algo muy factible, ya que actualmente hay compañías que se dedican a ayudar a otras organizaciones en estos aspectos. Tal es el caso de Tefinanciamos, empresa con su sede en Madrid y orientada a la financiación para pymes y autónomos.

Los riesgos de la mala planificación financiera y la falta de liquidez 

La mala planificación financiera puede hacer que las empresas se enfrenten a grandes dificultades, como incapacidad para financiar sus operaciones diarias, cumplir con sus obligaciones y enfrentar situaciones imprevistas, como por ejemplo, la caída de las ventas. Además, los escenarios mencionados pueden conducir a los negocios a recurrir a préstamos con altas tasas de interés, lo que puede empeorar aún más la situación.

Asimismo, no planificar bien la estructura financiera puede llevar a que se incurran en gastos innecesarios y se acometan proyectos poco o nada rentables. A su vez, la falta de liquidez en las empresas puede impactar en su crecimiento, estabilidad y competitividad en los mercados. Y es que, cuando una organización carece de fondos se le hace cuesta arriba pagar a los proveedores y a los empleados. Pero más allá de eso, pueden verse obligadas a desmejorar la calidad de los productos o servicios ofrecidos.

Cómo ayuda Tefinanciamos

Tefinanciamos es una empresa especializada en ofrecer soluciones financieras alternativas. La misma se ha convertido en una gran aliada de aquellos negocios que enfrentan problemas de falta de liquidez y una planificación financiera deficiente. Mediante el uso de la inteligencia artificial, Tefinanciamos ha logrado ofrecer una oportunidad única a las empresas. Específicamente se trata de la posibilidad de adelantar los cobros futuros con base en las ventas ya realizadas a través de TPV (Terminal Punto de Venta), otorgándoles liquidez prácticamente al instante (hasta el triple de la media del importe facturado via TPV en los últimos 3 meses).

A la mencionada metodología pueden acudir tanto negocios en línea como establecimientos físicos tales como restaurantes, tiendas, peluquerías, establecimientos hoteleros, entre muchos otros más. Es importante destacar que Tefinanciamos tiene una trayectoria de más de 20 años, fundada a partir de la fusión de gestores y expertos en diferentes áreas, incluyendo la financiera, legal e inmobiliaria. 

Esta compañía ha logrado asistir a cientos de empresas, brindándoles el apoyo financiero que tanto requerían, siempre buscando la mejor opción para sus clientes, ya sea vía bancaria o mediante financiación alternativa. Para obtener mayor información se debe entrar a su página web, donde se encuentran todos los detalles de sus servicios y los canales de contacto, elegir la consulta que se desea realizar y solicitar el estudio de manera totalmente gratuita.