Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ragú es la nueva trattoria gourmet que nadie se debe perder en Rivas

La zona este de Madrid, y Rivas especialmente, es cada vez más un constante hervidero de aperturas gastronómicas. Entre los nuevos restaurantes y los ya consolidados, mantenerse al día es casi imposible. Pero es importante tener en la “lista de deseos” aquellos que verdaderamente merecen la pena.

Ubicado en la calle Aurelio Álvarez 4, en Rivas-Vaciamadrid, Ragú es un nuevo restaurante y trattoria gourmet italiana que ofrece una carta repleta de platos tradicionales. Abrió sus puertas hace poco tiempo y ha deleitado a todos los visitantes y clientes que llegan con la idea de probar la auténtica comida italiana. 

Y es que desde que entras sabes que va a merecer la pena dedicarle más de una visita para descubrir sus secretos

El Ragú como inspiración

El nombre del restaurante Ragú hace referencia al guiso tradicional italiano a base de carne que acompaña a la pasta en la cocina Italiana. Para su preparación se requiere una cocción muy lenta (algunas recetas requieren hasta quince horas) generalmente con salsa de tomate, aunque hay elaboraciones de “ragú blanco” que no lo incluyen. 

Esta larga elaboración y la complejidad de algunas recetas hacen que en Italia sea una salsa casera preparada solo en ocasiones especiales y que fuera de Italia sea muy difícil encontrarla con la técnica y el punto que encontramos en la carta del restaurante Ragú. 

El restaurante tiene tres espacios diferentes. En la planta baja del restaurante se ubica una barra de recepción y mesas bajas en un ambiente con colores que hablan del mediterráneo y del sur de Italia. En la parte superior una magnífica terraza de azotea para disfrutar de las noches en un ambiente íntimo y relajado. A pie de calle, una terraza exterior que permite disfrutar del ambiente de una de las calles con más animación de Rivas. 

Como los tres espacios comparten la misa carta, la elección de zona se adapta a cada ocasión. 

En la carta encontramos variedad y calidad de platos, todos ellos elaborados con ingredientes importados directamente de Italia.

Para empezar, entre los diferentes entrantes queremos destacar el típico Antipasti italiano, compuesto por una selección de ensaladas, embutidos y quesos.

Pero lo que verdaderamente roba la atención son los platos fuertes. Los paccheri con ragú napolitano, que son una pasta en forma de tubos muy grande con una salsa cuya preparación requiere 15 horas de cocción que le dan un sabor único y penetrante. Otro plato estrella son los tagliatelle con ragú de venado acompañados con queso parmesano.

Por supuesto, en la carta también hay sitio para opciones más clásicas, como la lasaña e incluso algún risotto. 

Unos postres muy bien elaborados y una carta de vinos con una perfecta selección de vinos italianos aseguran una experiencia gastronómica completa que nos transportará al sur de Italia.

En resumen, un restaurante italiano que ya está triunfando en Rivas y en el que es muy recomendable hacer reserva previa en este enlace.