Pulsa «Intro» para saltar al contenido

TEX-THERAPY, tecnología textil a la vanguardia de la investigación para un descanso reparador

La ropa de cama que libera gradualmente principios activos naturales beneficiosos para la piel, la salud y el bienestar mientras se duerme.

Para garantizar un buen descanso, hay que prestar atención a varios factores, siendo uno de los más importantes dónde se duerme. Los principios activos de TEX-THERAPY son una de las más recientes innovaciones que pueden ayudar a la calidad del sueño y a despertar con una verdadera sensación de descanso

Los tejidos de sus colecciones de sábanas y fundas de almohada incorporan: Hialursens (ácido hialurónico), Deep Rest (melisa, vitamina B, amapola de California), Ion Repair (iones negativos) y Red Balance (fresas, moras, arándanos y grosellas).

«El aporte constante y regular de ácido hialurónico con Hialursens es un ritual de belleza óptimo, pues se realiza mientras dormimos, el momento de regeneración natural de la piel», explican desde TEX-THERAPY. 

Por su parte, el revolucionario acabado Deep-Rest combina las propiedades del jazmín, la melisa, la vitamina B y la amapola de California para favorecer un descanso óptimo. «Estos cuatro activos, tienen un comprobado poder relajante que facilita la conciliación del sueño y mejora su calidad», aseguran desde la compañía.

Y es que las personas que habitan en las ciudades están más sometidas a la influencia de agentes generadores de iones positivos perniciosos. Por eso, su colección revitalizante Ion Repair tiene 900 iones negativos/ cm3, frente a los 90 iones negativos/ cm3 que tiene un tejido normal. Un valor «realmente elevado», si se compara con otros entornos, aseguran.

El concepto Red Balance de su colección de sábanas y fundas de almohada TEX-THERAPY, neutraliza los radicales libres y propicia un proceso de limpieza de toxinas. Lo consiguen a través de los flavonoides (frutos rojos, como las fresas, arándanos, grosellas y moras) que retrasan el envejecimiento y poseen propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y antifúngicas, y tienen un papel protector frente a enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

Todos estos principios activos son sometidos previamente a un proceso de microencapsulado, una sofisticada tecnología de vanguardia patentada, que introduce cada uno de los ingredientes activos en un polímero natural que los protege. 

«Se trata de unas diminutas esferas de entre 2 y 10 micrómetros de diámetro, que liberan de forma gradual el principio activo, cuando el cuerpo entra en contacto con el tejido», afirman desde la compañía TEX-THERAPY, que explica que su incorporación al tejido se realiza mediante un sistema de termo fijado, sometido a rigurosos controles que aseguran su permanencia y mantienen su eficacia durante años.

«Sabemos que el algodón es el tejido más natural y confortable que existe. Para nosotros, tiene especial relevancia el algodón percal de 200 hilos mercerizado y sanforizado. Es sobre esta calidad sobre la que hemos desarrollado y construido nuestro concepto TEX-THERAPY», concluyen. Estos se encuentran disponibles en Farmacias, Amazon y en la propia página web.

Sobre TEX-THERAPY

TEX-THERAPY nace en 2020 con la vocación de aportar una nueva dimensión de Salud, Belleza y Bienestar, mediante la aplicación de la última tecnología textil a tejidos para la ropa de cama y baño de alta calidad. Una tecnología innovadora, registrada por ACTIVE WELLNES SOLUTIONS (AWS).