Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Formación en el entrenamiento con Sportalis

Cuando se trata de encontrar empleo en el sector deportivo europeo, resulta esencial tener una formación certificada como instructor, entrenador u otro tipo de profesional en el área.

Las empresas e instituciones del mundo del ejercicio y las actividades recreativas no están interesadas en contratar a personas sin credenciales que los avalen como expertos en determinada disciplina y prefieren entrevistarse con quienes demuestren una sólida formación en el entrenamiento. Para apoyar a estas compañías y a los profesionales, la plataforma Sportalis contiene una base de datos con una oferta laboral muy atractiva, por su formación certificada.

Calidad asegurada

Como portal independiente, Sportalis apuesta por la máxima calidad de su oferta, teniendo en cuenta la información contenida en el Registro Europeo de los Profesionales del Fitness y el Ejercicio Físico (ERFPS) como una instancia que reúne y educa a todos los instructores, entrenadores y profesionales europeos dedicados al deporte, el ejercicio físico, la salud y el tiempo libre. Además de verificar la inclusión de los aspirantes en este registro, la plataforma cumple con un riguroso proceso de validez y autenticidad de las titulaciones que ellos consignen para publicar su currículum en la misma.

Así mismo, la página trabaja de la mano con la Asociación Europea de Fitness, Aeróbic y Deporte (EAFAS), que ofrece formación continua para actualizar conocimientos, que a su vez están avaladas por el ERFPS. Todos los alumnos de ambas instituciones podrán disfrutar de una suscripción Premium en Sportalis durante tres meses, lo que genera confianza entre las empresas que buscan personal en la plataforma.

Igualmente, la inclusión en este portal, único en Europa, garantiza que el talento recibirá visibilidad en el mundo del deporte y esto se traducirá en nuevas ofertas laborales. Directores técnicos, entrenadores, instructores o monitores de fitness o actividades de ocio solo debe registrar sus datos en la plataforma en el plan Free, gratuito; o en el plan Premium, con una mensualidad muy asequible.

Certificados exclusivos

Una vez que el equipo de Sportalis verifique el cumplimiento de los cánones de calidad y formación en el entrenamiento, publicará el perfil del profesional en el website, con la garantía de que la información aparecerá en los principales motores de búsqueda. Además, el aspirante puede informar sobre nuevas acciones de formación y certificaciones obtenidas que ofrezca y captar participantes.

En su cuenta, el profesional podrán publicar y descargar las certificaciones emitidas por Sportalis que acreditan el reconocimiento de sus titulaciones como licenciaturas, cursos superiores, diplomaturas, másteres, postgrados o doctorados.

Tales credenciales son una garantía de prestigio en todo el continente, que abre infinidad de puertas a un empleo exitoso. A la vez, las empresas ahorrarán tiempo y dinero al evitar entrevistas con personas que no demuestren su trayectoria con credenciales avaladas por profesionales serios y responsables como los de Sportalis.