Press "Enter" to skip to content

El futuro entre Thomas Heurtel y el Barcelona

Ambas partes estuvieron a punto de llegar a un acuerdo cuando todo indicaba que el base Thomas Heurtel se iría del Barcelona para fichar en el Fenerbahce. Sin embargo, al descubrirse que las verdaderas intenciones del base eran firmar con el Real Madrid, todo el escenario de negociación cambió por completo. El 6 de Enero está cada vez más cerca, fecha en la que se cierra la ventana de fichajes para los equipos de la Euroliga.

El jugador sigue pretendiendo fichar por el Madrid y desvincularse por completo del Barcelona, pretendiendo además cobrar la totalidad de su contrato de esta temporada.
Sin embargo, la segunda aspiración es precisamente la que no contempla el Barcelona, puesto que como bien ha declarado Albert Soler, director de secciones del Barcelona, en ningún caso indemnizarán al jugador si pretende quedarse en un equipo español.

Acuerdos que han quedado en el aire
El verdadero deseo del Barça es fichar a un nuevo base, y como bien es sabido, hubo un acuerdo con Leo Westermann al desvincularse del Fenerbahce. Sin embargo, dicho acuerdo está en un punto muerto en estos momentos; y al estar el club en manos de la Junta Gestora, antes de incorporar a un nuevo jugador debería salir otro.

Lo mejor para el club es llegar a un acuerdo con Thomas Heurtel antes del 6 de Enero, declarando Soler que lo más lógico es encontrar una salida pactada con el jugador “Vamos a procurar que encuentre un equipo fuera de la ACB”.

No obstante la decisión final es cosa de Heurtel, quien deberá decidir si irse al equipo del Madrid de vacío o quedarse sin jugar bloqueando la llegada de su recambio. El francés se entrenará al margen del equipo debido al enfrentamiento sin solución por su deseo de irse al Madrid percibiendo la totalidad de su contrato.